El atleta ibicenco Felipe Vivancos, del Club Atletisme Pitiús, voló ayer sobre la pista cubierta del Lluís Puig de Valencia, el mismo escenario donde se celebrará la próxima semana el Campeonato de España Absoluto de atletismo. El vallista pitiuso no tuvo rivales en la cita autonómica, donde logró el primer puesto con facilidad y, lo que es más importante, la marca mínima de los 60 metros vallas para los Mundiales en pista cubierta que se celebrarán en Doha, Qatar, los días 12 y 13 de marzo.
Vivancos no se resintió de las molestias que arrastra en el bíceps femoral de su pierna derecha y marcó sobre la línea de meta 7'74, dejando atrás a velocistas de mucha menor entidad que sólo pudieron seguir la estela del ibicenco.
Felipe vuelve a lograr el billete para unos Mundiales en pista cubierta seis años después (Budapest, 2004). Después de dejar atrás una larga lesión en el talón de Aquiles, el vallista del Pitiús regresó a mediados de 2009 a la alta competición. Obtuvo la clasificación para el Campeonato del Mundo al aire libre celebrado en Berlín, donde cayó en primera ronda en los 110 vallas.
El nuevo curso empezó con grandes sensaciones. El 16 de enero registró, ya en distancia corta, 7'77 en un control celebrado en Valladolid y, apenas mes y medio después, se ha ganado el derecho de acudir al mayor campeonato de atletismo a nivel internacional que da por concluida la temporada de invierno.

«Intentaré bajar los 7'70 en el nacional»
Vivancos reconoció tras lograr la mínima sentirse «muy contento» y advirtió que su objetivo ahora es el nacional de la semana que viene. «Me he sentido muy bien. He corrido 'solo' como quien dice, y estoy muy contento por conseguir la mínima. Venía a rodarme después de la lesión y me siento muy bien». Sobre el futuro, indica: «Esta semana intentaré tocar más las vallas y espero bajar en el nacional de 7'70. Si nos gana Quiñónez le felicitaremos, pero intentaré dar el cien por cien. En el Mundial, si no estás en siete sesenta y algo, no te comes nada».