El judo pitiuso ha vuelto a cosechar importantes éxitos a nivel nacional. Este fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo de Puente Tocinos de Murcia el Campeonato de España de Judo Fase Sector júnior, donde han participado las selecciones de Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares. Dentro de la expedición ibicenca, destacaron las competidoras femeninas. Junto a los seis judokas participantes se desplazaron a Murcia los árbitros José Boned y Jane Wenham, así como los delegados Teodoro Blázquez y Catalina Llorens.
Elisa Torres Serra, del club Sant Jordi, se colgó la medalla de plata después de caer en la final de menos de 63 kilogramos de peso con Montse Sabaté, representante catalana. La judoka ibicenca llegó al último combate tras deshacerse en semifinales de la valenciana Melani Chisari. Elisa, gracias a su segundo puesto, ha sido convocada para el Campeonato de España Júnior, que se llevará a cabo en Madrid el día 6 de marzo.
La compañera de club de Elisa, Esther García Hildalgo, se aupó al tercer cajón del podio en el grupo de -70 kilos tras vencer en la repesca a la judoka de Cataluña Paula Resina.
El club Sant Jordi pudo hacerse con su tercer metal a través de Aida Tur en -52 kilos, pero la suerte le fue esquiva en el combate decisivo de repesca frente a Valeria Cid, otra representante catalana, quien acabó adjudicándose el bronce. Tampoco hubo fortuna en -78 kilos, donde Catiana Cardona, cuarta jodoka del club Sant Jordi en la Fase Sector, dejó escapar el tercer puesto en la final de repesca en favor de la valenciana Kriss Dahiana. Para cerrar la participación femenina, la judoka del Dojo Formentera Rosa Rodríguez no pudo pasar de primera ronda en -78 kilos.
En categoría masculina Salvador Bonet, del club Samyd, se despidió en el primer combate tras perder con un judoka catalán.