Carlos Moro (i) y Eneko Loinaz (d), porteros de la Peña Deportiva | MARCO TORRES

La Peña Deportiva no podrá contar con el guardameta Eneko Loinaz en lo que resta de temporada. El guardameta asturiano, que alternaba titularidad con su compatriota Carlos Moro, sufrió el pasado sábado un grave accidente doméstico que requirió de una compleja intervención quirúrgica de urgencia. El ex del Oviedo, que ayer cumplía 25 años, recibió el alta médica y viajará en los próximos días a Asturias para recuperarse junto a su familia.
El pasado sábado hacia la media noche Eneko sufrió un aparatoso accidente con la mampara de la ducha que le ocasionó importantes cortes en su antebrazo. «Fue un susto muy grande para mi mujer y para mí. Fuimos de urgencias a Santa Eulària, pero la hemorragia no se podía parar. Me cortó parte de la masa muscular», explicó ayer el cancerbero de Avilés.
La lesión no tiene un tiempo estimado de recuperación, aunque deberá tener inmovilizada la zona afectada entre tres semanas y un mes. «Podría llegar muy justo a los play off, pero vamos a dejarlo esta temporada porque sería arriesgar por mi parte y acabaría perjudicando al equipo», lamenta Eneko, que agradece al club «cómo se ha portado» y entiende que «lo mínimo es que puedan firmar a otro guardameta». «El problema es que al ser portero incide justo en mi trabajo y no se ha estimado un tiempo de baja», apunta.
Con la mente puesta en olvidar este amargo trance y recuperar la movilidad de su brazo cuanto antes, Eneko espera que sus compañeros alcancen el objetivo por el que están luchando desde el mes de septiembre. «Está claro que, conmigo o sin mi, veníamos a por un objetivo, aunque yo no lo pueda cumplir. El equipo va a dar el cien por cien, tratar de ganarlo todo y está claro que se va a poner toda la carne en el asador para subir de categoría. Lo único que espero es que ninguno de mis compañeros corra la misma suerte yo», subraya el cancerbero ovetense.
Protocolo de búsqueda
La Peña Deportiva ha iniciado un protocolo de búsqueda para incorporar un guardameta de garantías que supla la baja indefinida de Eneko. La primera acción el pasado domingo fue contactar con diversos agentes y representantes de futbolistas para que conocieran la situación del club y la necesidad de firmar a un portero.
El técnico ha descartado contratar guardametas de la Isla y todavía no se barajan nombres. La intención es solventar la ausencia de Eneko con un portero de sus mismas prestaciones para que el equipo no se resienta.
La plantilla descansó ayer y aún no ha decidido la manera de homenajear a su compañero. Lo más posible es que en el encuentro de este domingo ante el Alaior (Santa Eulària, 12,00 horas), los jugadores porten una camiseta con su nombre y unas palabras de apoyo.