El Space Gasidred inicia esta tarde en Jumilla (Murcia) su particular cuenta atrás para asegurar su presencia en los play off de ascenso a División de Honor. Al plantel que entrena Juan Carlos Bartual le restan ocho finales hasta concluir el campeonato regular y hoy, a domicilio, debe dar un golpe de autoridad frente a un conjunto que coquetea con la zona de peligro y que se impuso en la primera vuelta por un doloroso 2-6.
La última victoria sobre el Ribera Alta Tobarra (5-3) y el empate entre dos rivales directos como UMA Antequera y Bujalance (1-1) puso en bandeja el cuarto puesto para el bloque ibicenco, estatus que llevaba persiguiendo por activa y por pasiva durante meses.
La dinámica de ambos equipos es diametralmente opuesta. Mientras el Space Gasifred ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos ligueros, el Jumilla Montesinos no conoce la victoria desde el pasado 23 de enero (6-4 sobre el Caravaca). El conjunto murciano ocupa la undécima posición y tiene una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso. Debe tratar de mantener o ampliar es emargen, pero las aspiraciones del Gasifred van mucho más allá de asegurarse la tranquilidad.
El grupo que dirige Bartual, y el propio entrenador, creen en su presencia en el play off. En vivir una fase de ascenso a la mejor liga del mundo de fútbol sala. Un sueño que se antoja muy complicado, pero el equipo ibicenco se ha empeñado en alcanzar. Una victoria en Jumilla hallanaría el camino, y luego a pensar en Playa de Salou, otro equipo del furgón de cola. Bartual no podrá contar para el choque con el lesionado Coria.

Alineaciones probables:
Jumilla: Yeray, Carrasco, Abraham, Rober y Gusty.
Space Gasifred: Iván, Flavio, Mario, Vega y Carrión.
Àrbitros:Martínez Fernández y Ropero Lara.
Pabellón:Municipal de Jumilla (17,00h).