El CB Puig d'en Valls ha protagonizado en apenas 365 días una metamorfosis propia del mejor Kafka. El sábado se cumple un año exactamente del comienzo de la Copa de la Reina 2009, en la que el EBE Promociones PDV alcanzó una histórica final ante el Ros Casares después de dejar en la cuneta al conjunto anfitrión, el Perfumerías Avenida de Salamanca, y al Real Club Celta. Ahora, un año después, el equipo ibicenco vuelve a enfrentarse al Ros Casares, aunque esta vez en una situación completamente distinta y mucho más dramática.
El club, cada vez más cerca del descenso a Liga Femenina 2, está lógicamente para pocas celebraciones. «Esto es deporte y unas veces estás arriba y otras abajo. En este tiempo han pasado muchas cosas y se han dado una serie de factores que nos han llevado a la situación actual. Ahora nos toca a la directiva analizar estas circunstancias, hacer la autocrítica que corresponda y, sobre todo, buscar soluciones. Lo fácil ahora es abandonar, pero eso es de cobardes y lo que queremos es empezar a trabajar para, si se confirma el descenso, regresar cuanto antes donde merecemos, que es la Liga Femenina», señala Víctor Torres, director deportivo del club de Puig d'en Valls.
La directiva, sobre todo tras la derrota del sábado ante el Real Canoe (71-57), sabe que la permanencia está «muy complicada», pero que hay que luchar hasta el final. «Una vez que los árbitros señalen el final del último partido ya se verá donde estamos. Eso sí, no queremos pensar en si luego hay descensos por deudas o algo parecido. Hay que trabajar duro; lo demás son especulaciones», comenta.
Pero, independientemente de dónde jugará la próxima temporada el equipo, Torres recuerda el buen papel realizado por el PDV en los últimos años. «Desde la campaña 2001/02, en la que logramos el ascenso, el club lleva ocho temporadas seguidas en la máxima categoría del baloncesto femenino español, que no es nada fácil. Somos el quinto equipo que más tiempo ha permanecido consecutivamente en Liga Femenina, por detrás de Ros, Perfumerías, Canarias y Vigo», señala.

Junta directiva
Mientras tanto, la directiva se reunió ayer por la noche como todas las semanas para analizar la actualidad del club. «No me consta que haya ningún punto especial sobre la mesa. Lógicamente, yo estuve en el partido ante el Canoe y, si me piden mi opinión, la daré. Está claro que la imagen el sábado no fue buena. Somos profesionales y debemos comportarnos como tales, por lo que hay que exigir el máximo al equipo hasta el final», añade el director deportivo.