Víctor Canseco, judoca ibicenco. | MARCO TORRES

El judoca ibicenco Víctor Manuel Canseco (club Sant Jordi) ha desbancado al hasta ahora primer espada del judo nacional en categoría más 100 kilogramos de peso, Àngel Parra. El ibicenco ha sido el elegido por los técnicos de la Federación Española de Judo para competir el próximo sábado 20 de marzo en el VII Trofeo Internacional Ciudad de Málaga, donde se darán cita algunos de los más grandes judocas del mundo.
Por razones organizativas este Trofeo, que se disputa en el Polideportivo Municipal de Ciudad Jardín, no es abierto, sino por invitación. Las selecciones de países y federaciones invitadas y cuyos gastos de alojamiento y manutención correrán a cargo de la organización son España, Portugal, Argelia, Cuba, Francia, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. El resto de autonomías (País Vasco, Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Canarias y Andalucía) deberá correr con algunos gastos.
La española ha depositado en Canseco sus esperanzas para la máxima categoría, en la que no estará su máximo rival, Àngel Parra.