Oliver Mendoza, en una imagen de archivo.

¿Hasta dónde llegarías para practicar tu deporte preferido? Oliver Mendoza, Oli, no tiene dudas: prácticamente hasta el fin del mundo. El delantero ibicenco -ex jugador de la UD Ibiza y Peña Deportiva, entre otros equipos- ha fichado por el Juventud Fortuna, un equipo de ni más ni menos que las Antillas Holandesas, un conjunto de cinco islas situadas en el mar Caribe y que forma parte de las Antillas Menores. «Estaba entrenándome con un equipo de la Primera División de Venezuela, el Aragua FC, pero no estaba contento y mi idea era marcharme de vuelta a Europa. Sin embargo, un jugador argentino me dijo que había jugado en las Antillas Holandesas y que la experiencia había sido muy buena, así que decidí probar suerte. Después de una semana he fichado por el Juventud Fortuna y mañana -por hoy- debuto en la competición», asegura.

Contrastes
El fútbol antillano, lógicamente, es muy poco conocido en nuestro país. Sin embargo, Oli habla maravillas. «El nivel es bastante bueno y hay mucha afición. Por ejemplo, el Juventud Fortuna, que es el vigente campeón de Liga, juega en un estadio con capacidad para 14.000 personas, que no está nada mal. Su juego es muy de toque y fuerza, y los jugadores que destacan se marchan al fútbol holandés. El próximo 22 de mayo, además, jugaremos un torneo contra el Ajax de Amsterdam y el Nec, y el 29 de mayo creo que viajamos a los Países Bajos para jugar contra el Rotterdam», declara el futbolista.
Su fichaje ha levantado expectación en la isla de Curazao. «Soy español y, además, el único blanco del equipo. Soy una atracción», admite el futbolista, que señala que los antillanos hablan «holandés, español y papiamento, del que ya estoy aprendiendo algo».