El Space Tanit visita esta tarde (17,00 horas) al Segle XXI con las pilas cargadas después de la jornada de descanso de la pasada semana y con la intención de seguir mirando hacia lo puestos de play off de ascenso. «Sólo faltan seis jornadas para el final y hay mucha igualdad en la parte alta de la clasificación. Somos hasta seis los equipos que aspiramos a tres plazas de play off [el Obenasa Navarra, con 21 victorias y 1 derrota, ya es matemáticamente campeón] y se puede decir que la competición está bonita, porque todos los equipos jugamos por algo. Nosotros sabemos que para estar en el play off tenemos que hacer las cosas bien y, aunque el partido ante el Segle XXI, como todos los de fuera, será complicado, intentaremos sumar una nueva victoria», declaró Gustavo Lalima, entrenador del Space Tanit.
La pasada jornada el conjunto ibicenco se vio beneficiado por la derrota del Universidad País Vasco en la pista del Fundal Alcobendas (66-52), algo que mantiene al Tanit en la segunda posición. «Los resultados nos fueron favorables, aunque no nos fijamos en los resultados de los demás sino en los nuestros. De todas formas, seguimos estando en posiciones de privilegio y dependemos de nosotros mismos, aunque en las últimas jornadas habrá muchos enfrentamientos directos y no podemos despistarnos en ningún momento», añade el entrenador.
El descanso ha venido bien para recuperar a algunas piezas, como Tamara Insagurbe, aunque en principio la jugadora reaparecerá la próxima semana.