Verónica Alonso, en un encuentro disputado en Es Pratet. | Irene G.Ruiz

SEGLE XXI (21+14+20+15): Marti (8), Vilaró (16), Casas (17), González (7) y Gil (10) -cinco inicial-. También jugaron López (2), Marcelo (0), Llobet (10) y Armengol (0).
SPACE TANIT (5+17+14+12): Lara (18), Alonso (0), Mallavi (3), Beachem (16) y Nero (7) -cinco inicial-. También jugaron Yepes (0), Cris López (3), Matemalas (0) y Jasiunskaite (1).
Àrbitros: Pla Giménez y Posse Benítez.

La pista de Esplugues de Llobregat se convirtió ayer en un infierno para el Space Tanit, que arrojó parte de sus opciones de entrar en play off al caer de forma estrepitosa con el Segle XXI (70-48).
Las pupilas de Gustavo Lalima no estuvieron a la altura de las circunstancias y notaron en exceso su jornada de descanso el pasado fin de semana, a tenor del resultado. El Tanit necesitaba la victoria, más aún ante un rival de mitad de tabla, para acercarse un poco más a los play off de ascenso a Liga Femenina. Con esta derrota, el cuadro ibicenco se sitúa en la tercera plaza con nueve derrotas y un encuentro más que sus principales contrincantes de la zona alta.
De hecho, el Tanit entregó el partido en el primer cuarto, que acabó con un sorprendente 21-5 en el marcador. Los números del bloque ibicenco eran pésimos, y sólo Silvia Lara y Keila Beachem mostraron cierta competitividad.
En la reanudación, las pupilas de Lalima aumentaron su intensidad defensiva y mejoraron en ataque. Fruto de ello se acercaron en el marcador, aunque únicamente tres puntos (35-22). En el bando local, la jugadora más determinante fue, sin duda, Queralt Casas, autora de 17 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración. Tres de sus compañeras alcanzaron o rebasaron los 10 puntos de anotación -Gil, Vilaró y Llobet- mientras que el Tanit únicamente 'jugaba' con Lara y Beachem.