Víctor Canseco tumba a un rival.

El ibicenco Víctor Manuel Canseco Fernández levantó ayer un nuevo trofeo. El josepí se adjudicó ayer el Trofeo Internacional de Málaga, de categoría absoluta, en el peso de +100 kilogramos, en el que tomaron parte siete participantes.
El torneo comenzó con una fase de grupos: uno de tres luchadores y otro de cuatro. El pitiuso formó parte del primero y derrotó a un yudoca portugués antes de deshacerse del extremeño Federico González. Ambos le duraron apenas un minuto y cayeron por ippon.
Acto seguido, Víctor Canseco comenzó las semifinales. En ellas no tuvo problemas para superar, también en menos de un minuto, al madrileño Jesús Porras, logrando así el pase para la última batalla.
En la final, el ibicenco no encontró oposición en David Fernández. El tercero de España absoluto claudicó rápidamente contra el subcampeón nacional, que sumó así un nuevo éxito en su carrera deportiva.
Canseco, actual campeón de España sub 23 y medallista de bronce en el Europeo de dicha categoría, restó importancia al título. «Perder sí me habría fastidiado, pero ganar este torneo no es que me llene de alegría tampoco», señaló al término de la competición el ibicenco, que no se resintió de ninguna de sus recientes molestias físicas.

Con España

La próxima cita de Víctor Canseco no será una competición. El ibicenco está citado por la selección española absoluta para una concentración que tendrá lugar la próxima semana, desde el lunes hasta el jueves, en Madrid. No es la primera vez que el pitiuso acude a la llamada del combinado nacional esta temporada.