Ferrer, en un combate celebrado en Eivissa.

No pudo ser. Por segundo año consecutivo, la karateca ibicenca Cristina Ferrer se cuelga la medalla de plata en categoría -61 kilogramos de peso en el Campeonato de España sénior de karate. La internacional de tan solo 21 años volvió a cuajar un formidable nacional, superando brillantemente las cuatro rondas previas, pero en la gran final volvió a ser víctima de su principal obstáculo en la categoría en la primera jornada del evento disputado en el pabellón de deportes de Salou (Tarragona).
La vencedora volvió a ser la canaria Carmen Vicente, que hizo valer su mayor experiencia para doblegar por 6-1 a la integrante del club Samyd. «Está por encima. La posibilidad de ganarla sería pillarla en un mal momento. Cristina le ha apretado en otras competiciones y en esta ha podido sumar algún punto más. Ha intentado puntuar siempre, pero no hay excusas. Sólo queda felicitar a Carmen porque es muy buena», indicó ayer su técnico en Eivissa Fernando Pérez, que también quiso aplaudir la excelente actuación de su pupila: «Ha vuelto a llegar a la final y siempre está ahí, pero en su peso tiene un hueso duro de roer. Podría intentar cambiar de categoría subiendo o bajando de peso, pero ella está ahí y lo tiene que intentar».
El preparador y la karateca restaron importancia a su lesión en la mano, de la que podría operarse en un futuro cercano. «Los médicos no saben si operar, pero no ha influido en el combate. Es una lesión poco habitual y hay médicos que le recomiendan que no se opere», apunta Pérez.
Por equipos
Tampoco tuvo suerte la karateca ibicenca en la competición por equipos. El combinado balear, en el que faltó por lesión, como en el torneo individual, la campeona ibicenca Irene Colomar, se resintió y sólo pudo superar la primera eliminatoria frente a Valencia. En la siguiente, ante Andalucía, el bloque balear femenino cayó eliminado. Ferrer, en ambos enfrentamientos, sumó sendas victorias.
En la cita masculina el equipo autonómico, formado por Pedro Román y Joan Isaac Ribas, no pudo superar la primera ronda frente a La Rioja, siendo la selección de Madrid la campeona por equipos tanto en categoría masculina como en femenina.

Reacciones
La subcampeona de España se mostró resignada al término de la competición tras perder en la final con Carmen Vicente, y ya piensa en el próximo fin de semana, cuando asistirá, en Madrid, a la preselección del equipo nacional para el próximo Campeonato de Europa de karate. «Ha ido muy bien todo, pero al final no ha podido ser. Tengo que mejorar algo para poder ganarla. Estoy desanimada por lo que ha pasado y hay que hacer borrón y cuenta nueva. No ha ganado con puntos demasiado limpios, han sido en cruces de patadas», afirma Ferrer.

Masculino
Pedro Román, debutante en la competición sénior, inicia hoy su andadura en -67 kilos de peso con grandes esperanzas, aunque con rivales de talla internacional. Joan Isaac Ribas y Toni Prats tratarán de alcanzar las semifinales (-75).