Hubo que contener los nervios hasta el final, pero el CTT Santa Eulària continuará la próxina temporada en División de Honor. El conjunto que entrena Rafael Ramírez conoció ayer la buena noticia después de que el Figueres se impusiera por la mañana al Cambados gallego por un ajustadísimo 3-4. El Santa Eulària había disputado sus dos últimos partidos el 6 y 7 de marzo y, desde entonces, tocaba esperar para saber el desenlace del campeonato. Ayer llegó el momento decisivo y fue favorable a los ibicencos, debido a que esa derrota provoca un triple empate entre el Falcons de Sabadell, el Cambados y el Santa Eulària en el que el gran perjudicado es el equipo gallego que, junto al Igualada, son los que pierden la categoría.
El partido entre el Figueres y el Cambados no fue apto para cardíacos. El conjunto gallego, que jugaba en casa, se impuso en los dos primeros partidos para poner un inquietante 2-0 en el marcador. Por suerte, los catalanes reaccionaron y ganaron los dos siguientes partidos (2-2), aunque el Cambados volvió a adelantarse (3-2). Pero el partido no estaba decidido y el Figueres ganó el siguiente encuentro (3-3). Había que disputar un partido de dobles de desempate. Para mantener todavía el suspense, los locales ganaron los dos primeros sets, pero el Figueres volvió a remontar y ganaron por 3-4 en el cómputo general. «Todavía no nos lo creemos. La verdad es que, después de ganar sólo un partido en la primera vuelta, la salvación era casi una utopía. Sin embargo, el milagro se ha producido y estamos muy satisfechos. Es un éxito grandísimo que se logre la permanencia, además de los buenos resultados que está logrando la cantera y el equipo femenino, que tiene en su mano ascender a la División de Honor femenina, con lo que la próxima temporada, con dos equipos en esa categoría, sería histórica para el tenis de mesa ibicenco», señaló ayer un exultante Rafael Ramírez, director deportivo y jugador del CTT Santa Eulària.
Imbatido
Por su parte, el conjunto femenino cerró el sábado la fase regular de Primera División con su decimocuarta victoria consecutiva ante el Grup Cañigueral de Cassà de la Selva (4-2). Ahora, el equipo integrado por Mireia Jurado, Marta Zamorano y Ane Monge, participará el 10 y 11 de abril en la fase de ascenso junto a otros siete equipos. Zaragoza, Irún, Ciudad Real o Córdoba son las sedes que optan a organizar esta fase y que se conocerá el próximo día 23. «Las chicas han acabado imbatidas y la verdad es que veo muy difícil que no puedan ascender», declara Ramírez, que añade que, para la próxima temporada, «la continuidad de Long Li Yi y Àlvaro Pérez está apalabrada y, en mi caso, voy a intentar retirmarse y dejar paso a alguien más joven».