Instante de un encuentro del CV Eivissa en Es Viver. | Marco Torres

El Club Voleibol Eivissa, brillante campeón de la segunda fase de Primera División Nacional de voleibol, conocerá mañana si es sede de la fase de ascenso a liga FEV. Ayer finalizó el plazo de solicitud para acoger el play off, que se disputará los días 23, 24 y 25 de abril. El objetivo del club ibicenco es contar con el apoyo de su afición, tal y como sucedió el año pasado con la fase de ascenso a Primera Nacional. En aquella ocasión Eivissa obtuvo la sede y no falló. Esta temporada ha demostrado un carácter y una calidad inverosímilies en un debutante y el premio de acoger una nueva fase final sería todo un premio para los de Toni Gino.
«Sería increíble que nos lo diesen. El año pasado nos salió muy bien y vino mucha gente a los cinco partidos. Sería seguir con la misma dinámica, también para que el club siga creciendo, que se siga viendo voley y porque nos beneficiaría mucho», reconoce Juan Antonio Ripoll, capitán del primer equipo y responsable de la parcela masculina del club.
Lo que tiene claro la directiva del Eivissa es que deberá hacer un esfuerzo económico para esta cita, sea o no sede. «Viajar a cualquier sitio de España sería carísimo, entre 6.000 y 7.000 euros. Si no la organizamos hablamos de viajar 15 personas cuatro días. Si somos sede tenemos que pagar un canon a la federación de 1.500 euros como mínimo. Luego pagar los arbitrajes, que son 1.800 euros, además del alojamiento y el desplazamiento de los colegiados y de un delegado federativo», detalla Ripoll, quien añade que ya han presentado una oferta hotelera para los clubes que se desplacen a la isla si finalmente acoge el torneo. En cuanto a las opciones reales de que Eivissa repita como sede de una fase de ascenso, el portavoz del club pitiuso lo ve complicado: «Creemos que algún equipo lo habrá pedido y será difícil por el tema de la lejanía. No es lo mismo ir a Madrid que a Eivissa y eso la federación lo tiene en cuenta».