Es una semana determinante para Space Gasifred, Space Tanit y Eivissa Bàsquet. Los dos primeros equipos buscan apuntalar sus opciones de entrar en el play off mientras que, en el caso del conjunto de la Liga EBA, puede quedarse definitivamente fuera. El Space Gasifred podría colocarse a cinco puntos del quinto clasificado si vence el sábado en Melilla y el Antequera, como sería lógico, pierde en su visita a la pista del líder, el Fisiomedia Manacor. El Space Tanit, por su parte, recibe al primer clasificado, el Obenasa Navarra, en un partido que, tras el tropiezo ante el Segle XXI, es determinante para las ibicencas. Mientras tanto, el domingo quedarán decididos los cuatro equipos que entran en el play off de Regional Preferente.

Space Gasifred
El conjunto que dirige Juan Carlos Bartual, cuarto en la tabla con 38 puntos, puede dar un paso de gigante este sábado si gana al Melilla. «La clave es esta semana. Si somos capaces de vencer al Melilla y si Antequera pierde en Manacor, lo tendríamos prácticamente hecho, porque nos colocaríamos a cinco puntos del quinto clasificado. Además, lo positivo del calendario es que tenemos que jugar tres partidos en casa, dos ante rivales directos como Puertollano y Bujalance Manzano y uno ante el penúltimo, el Albacete. Llevamos desde la jornada 7 del pasado 24 de octubre sin perder en nuestra pista y, sin mantenemos esa buena línea, el play off estará asegurado», comentó Bartual.

Space Tanit
El descenso del Palacio de Congresos de Ibiza hace que las esperanzas en el baloncesto femenino estén depositadas ahora en el Space Tanit. El equipo que dirige Gustavo Lalima, pese a su tropiezo de esta jornada en Esplugues, confía en enderezar el rumbo ante el líder, un Obenasa Navarra que suma ni más ni menos que 23 victorias por una sola derrota. «Yo diría lo mismo que Messina antes de la eliminatoria de la Euroliga ante el Barcelona. No hay rival imbatible y, si siempre ganara el favorito, no se jugaría. Nosotros tenemos nuestras opciones y esperamos aprovecharlas», afirmó Lalima. El técnico no se preocupa por el calendario porque «todos los equipos, a estas alturas, lo tenemos igual de difícil».

Eivissa Bàsquet
El equipo que lo tiene prácticamente imposible es el Eivissa Bàsquet en Liga EBA. El conjunto que entrena Alberto Ruiz está dos victorias por debajo y con el basket average en contra con respecto al séptimo clasificado, el Festival de Cine L'Alfàs, y sólo quedan cuatro jornadas por disputarse. «Las opciones son muy remotas, porque Alfàs del Pi tendría que perder tres partidos y nosotros ganarlo todo y eso es muy difícil. Lo cierto es que el sábado, ante el Gandía Bàsquet, se nos escapó un poco entre los dedos el play off, pero ahora sólo debemos pensar en superar este domingo al CB Alginet y esperar que el Alfàs del Pi no gane», declaró el técnico. Con respecto al calendario, los partidos a temer son los que juega a domicilio, ante el Aguas de Calpe, quinto y, en la última jornada, al CB Etosa, tercero.