Instante de un partido del Ibiza disputado en casa.

El Ibiza Club de Rugby se proclamó ayer por segundo año consecutivo campeón de la Primera División balear de rugby y disputará la fase de ascenso a Primera Nacional. El conjunto ibicenco hizo los deberes frente al Ponent B, al que destrozó por un abultado 62-0 en un encuentro disputado en el polideportivo Príncipes de España de Palma desde las 16,30 horas.
Para conseguir el título de liga, los hombres de Wayney Barugh necesitaban que su máximo rival, el Bahía CR, pinchara frente al Toro o, al menos, que no consiguiera un punto bonus en el encuentro que se celebraba a continuación en el mismo escenario.
No hizo falta recurrir al gol average. El filial del Bahía sucumbió por 10-5 y dijo adiós al primer puesto. Al descanso, el encuentro marchaba por 5-5, resultado que también beneficiaba al Ibiza.
«No podemos pedir más. Somos campeones por segundo año consecutivo y hace dos semanas lo fue el equipo cadete», manifestó Mauricio Páez, presidente del club ibicenco, a su llegada al aeropuerto de es Codolar. La plantilla no pudo ver el encuentro de su eterno rival, de cuyo resultado tuvo constancia una vez aterrizó en suelo ibicenco, donde se desbordó la alegría.
A partir de ahora el campeón preparará la fase de ascenso para tratar de ascender a categoría nacional.