Instante en el que Raúl Salas anota el tercer tanto de la Peña. | Marco Torres

La Peña Deportiva vivió ayer una jornada festiva, un día en el que todo le salió redondo. El bloque de Luis Rueda aumentó ayer su margen en el liderato de la Tercera Balear tras abusar de un moribundo Llosetense (6-0) y después de que sus principales competidores por el título, Atlètic Balears y Constància, se dejaran dos puntos por el camino. La ventaja del cuadro ibicenco antes de iniciar el decisivo mes de abril es ahora de tres y cuatro puntos, respectivamente, sobre los conjuntos de la Vía de Cintura y de Inca.
El partido de ayer sólo tuvo un dueño, pese a los numerosos cambios introducidos por Luis Rueda. Las rotaciones afectaron frente al Llosetense a Carlos López, pichichi del equipo, Iván Torres, su cerebro, y Nacho Villodre, el capitán. Además, el técnico asturiano sorprendió situando a Nacho Del Moral como segundo punta, y la jugada maestra se tradujo en media docena de goles. El propio Del Moral, delicioso con el balón en los pies, y el central Jonathan Neftalí marcaron por partida doble y ya suman siete tantos cada uno. Raúl Salas y Raúl Gómez completaron la goleada.
El conjunto mallorquín apenas aguantó diez minutos la presión asfixiante del líder. Después de cuatro tentativas llegó el primero merced a un testarazo inapelable de Neftalí, marca de la casa, tras un saque de esquina (min. 11). La Peña sumaba así un nuevo tanto de estrategia, aunque no sería el último.
El Llosetense, para entonces, ya había bajado los brazos. Con un equipo en cuadro -viajó a Santa Eulària con nueve bajas- el técnico Pep Planas sólo podía apelar al orgullo de sus jugadores para no salir abrumado de Eivissa, pero la plegaria no surtió efecto.
El líder apenas presentaba fisuras; la defensa volvió a ser un ejemplo de contención, la medular siempre tuvo más músculo y criterio que su rival y el ataque contó ayer con un laborioso Raúl Salas, quien obtuvo el premio del gol cerca del descanso.
Por la vía rápida
Cuando se cumplía la media hora de juego, Del Moral cayó a su banda natural; tras caracolear y marcharse de dos oponentes sirvió un cuero perfecto que no supo rematar Salas. El ibicenco Raúl Gómez, atento, recogió el rechace para establecer el 2-0 a puerta vacía.
Osky también quería su porción de protagonismo, aunque ayer estuvo más apagado que de costumbre. El extremo asturiano desbordó por el costado izquierdo dejando atrás a tres rivales y su centro al área lo cabeceó a la remanguillé Raúl Salas al travesaño (min. 35). Era tan sólo un aviso del tercero de la tarde. La hormigonera peleó un balón en largo con el último defensa, le robó la cartera y batió por bajo a Tomeu para sentenciar el partido (min. 37). La goleada la ampliaría antes del descanso Nacho del Moral con un testarazo cruzado, casi en plancha, tras un buen servicio de Gavilán (min. 40).
El Llosetense trató se tirar de amor propio tras su paso por los vestuarios, pero el guión del partido tenía un único protagonista. De nuevo Neftalí impuso su ley en el área tras un córner y, con un cabezazo picado, estableció el 5-0 (min. 54). Berto, su compañero de baile en el eje de la zaga, pudo ampliar la renta con otro testarazo perfecto, pero fue Del Moral, en el 70', quien aprovechó una fantástica pared con Salas para introducirse en el área y fusilar la meta del Llosetense.