El Club Nàutic Sant Antoni, a pesar de que los elementos estaban en contra, consiguió excelentes resultados en la primera prueba de la Copa de España de kayak de mar, que se disputó este sábado en la localidad gerundense de Lloret de Mar. Y eso que el comienzo de la prueba, debido al fuerte oleaje, no fue demasiado positivo para los palistas ibicencos, que tuvieron que lamentar la baja de Davinia Martínez, que tuvo que retirarse al sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha tras un percance junto a otras embarcaciones durante el embarque. Además, los veteranos Joan Ramón y Jesús Zapata también tuvieron que abandonar debido a la avería de sus piraguas.
No obstante, a pesar de todos estos contratiempos, los resultados no tardaron en llegar. Primero en la categoría sénior, donde Daniel Sánchez se alzó con autoridad con la victoria superando incluso al actual campeón de España, el asturiano Federico Vega. Sánchez demostró de esta forma que el mes de preparación en Sudáfrica le ha venido muy bien de cara a esta temporada.
No fue el único éxito para los palistas del CNSA. Jordi Costa y Toni Roig, incluidos en el programa de tecnificación de piragüismo de Eivissa, también vencieron en la categoría de K-2. La jornada también deparó dos sorpresas agradables en categoría cadete. Joan Ramón consiguió el primer puesto por delante de Marcus Walz, el palista de Portopetro que hace una semana se hizo con el bronce en el Campeonato de España de Fondo. Además, Ana García, que debutaba en esta especialidad, consiguió la plata en categoría cadete femenina.
Los resultados individuales alcanzados por los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han hecho posible que en la clasificación por clubes se alcance el segundo puesto, tan sólo superados por el Real Club Náutico de Palma, gran favorito, pero delante por primera vez del Real Club Náutico de Portopetro, tercer clasificado.