Ferrer, en el centro, durante la presentación del torneo. | Guillermo Romaní

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, presentó ayer el II Torneo de Fútbol-7 en categoría alevín, que se desarrollará este fin de semana en el Campo Municipal de Deportes con la presencia de equipos de talla internacional como el Barcelona y el Inter de Milán. Como destacó Ferrer, si el año pasado fueron cuatro equipos, éste serán ocho. De cara a una edición en 2011, ya se prevé organizarlo con ocho o 16 equipos «porque queremos que este torneo se convierta en una referencia internacional, siempre aprovechando la Semana Santa, ya que contribuye y de forma importante a la desestacionalización turística», destacó el presidente del Consell, quien agregó que más de 500 visitantes a la isla entre jugadores, técnicos y familiares.
En el campeonato participarán, además del Barça y el Inter, el Mallorca, el Villarreal, el Albacete, dos equipos procedentes de Eivissa como la UE Sant Josep y el Puig den Valls, así como el anfitrión: la SD Formentera. El presupuesto del evento se eleva a los 40.000 euros. El Govern balear aporta 12.000 y la Fundación Baleària costeará los desplazamientos de los equipos de Levante desde Dénia y de todos los equipos desde Eivissa por un importe aproximado de 8.000 euros. Así pues, como señaló Jaume Ferrer, «el Consell sólo tendrá que afrontar el 50 por ciento de los gastos de la organización».
El presidente de la SD Formentera, Felip Portas, incidió en que, después de años organizando un torneo internacional de categoría juvenil a final de temporada, surgió la idea, conjuntamente con el Consell de Formentera, de dar un salto cualitativo y cuantitativo al torneo. «Surgió la idea de trasladar el torneo a Semana Santa y aumentar la cantidad de los equipos participantes», explicó Portas, para quien «el cambio de categoría tenía la intención de dar un mayor atractivo deportivo, pero también garantizar la presencia de los padres y público en general».

Desestacionalización

Se prevé que el torneo dé mucho de qué hablar, según Portas, quien explicó que familiares de muchos de los jugadores, en especial los italianos o de la península, están poniéndose en contacto con la organización para conseguir plazas hoteleras y prolongar su estancia más allá del fin de semana en que se desarrollará la competición.
Por su parte los representantes de la Fundación Baleària destacaron el esfuerzo que se ha realizado en esta ocasión, un esfuerzo que consideran muy importante para animar a los jóvenes en la práctica del deporte y en los valores de equipo, lo cual se inscribe perfectamente en los objetivos de la Fundación Baleària y su promoción de actividades culturales y deportivas.

EL PROGRAMA
Sábado, día 3 de abril
09,30h, inauguración.
10,00h, Barcelona-SD Formentera.
10,50h, Inter de Milán-Albacete.
11,40h, Villarreal-Puig d'en Valls.
12,30h, RCD Mallorca-Sant Josep.
13,20h, Barcelona-Puig d'en Valls.
14,10h, Inter de Milán-Sant Josep.
15,00h, Villarreal-SD Formentera.
15,50h, Albacete-RCD Mallorca.
16,40h, Barcelona-Villarreal.
17,30h, Inter de Milán-RCD Mallorca.
18,20h, Puig d'en Valls-Formentera.
19,10h, Albacete-Sant Josep.

Domingo, día 4 de abril
10,00h, primera semifinal.
11,00h, segunda semifinal.
12,00h, partido por el 5º y 6º puesto.
13,00h, partido por el 7º y 8º puesto.
16,00h, partido por el 3º y 4º puesto.
17,00h, final.
18,00h, entrega de premios.