La séptima edición de la Regata Ophiusa zarpará hoy del Port Aiguadolç, Sitges, con rumbo a La Savina de Formentera para barcos de Crucero y Minis 650. Los navegantes podrán escoger entre dos recorridos: dejar Eivissa por babor o bien por estribor. Estas dos posibilidades añaden un aliciente más a la regata de altura, pues los patrones deberán elegir la opción más apropiada para sus aptitudes de navegación. Esta cualidad, junto a la estrategia, se combinan en esta nueva edición de la prueba con llegada a la pitiusa menor. Las distancias aproximadas para la opción de dejar Eivissa por estribor son de 158 millas náuticas, mientras que la opción de babor cuenta con unas 161 millas.
La regata organizada por Ophiusa Iniciatives Nàutiques, S.L.U. cuenta provisionalmente con unas 60 embarcaciones inscritas que iniciarán su viaje a partir de las 12,00 horas tras la pertinente reunión de patrones y la información metereológica. Por parte de las pitiusas competirán Juanjo Costa y su 'Quart de Lluna' (Marina de Formentera), Jordi García y el 'Tauro Sexto' y Vicente Marí a bordo del 'Kametimo' (ambos del CN Ibiza).
Josep M. Ferrer
El responsable de la organización, Josep María Ferrer, comentó ayer que «en principio, habrá viento en el inicio de la prueba que dará de aleta, es decir, será bueno; que podría ir remitiendo, pero mañana -por hoy- nuestro meteorólogo tendrá más información». Además, destacó que, a pesar, de la crisis, la prueba no ha visto reducida su participación.