Raúl Gómez, extremo ibicenco de la Peña, en el último partido frente al Llosetense. | Marco Torres

La cuenta atrás de la Peña Deportiva hacia el título de liga, para el que restan siete jornadas, se detiene hoy en el complicado Nou Camp de Sa Pobla, un estadio con superficie de hierba natural donde el conjunto de Luis Rueda pretende sumar una nueva victoria para mantener su ventaja en el liderato.
«No nos jugamos tres puntos en cada partido, nos jugamos una liga». Así de tajante se mostraba ayer el técnico asturiano en estas páginas, y no es para menos. Cualquier tropiezo, como el que tuvieron en la última jornada Atlétic Balears y Constància, puede complicar el primer puesto.
La Peña disputa en Jueves Santo una jornada atípica, la número 32 del campeonato balear, en la que sus principales adversarios han aplazado sus encuentros por la fase final del Campeonato de Regiones UEFA que arranca mañana en Galicia. El ibicenco Vicent Ferrer viaja con el combinado balear, por lo que será de nuevo baja en la convocatoria de Luis Rueda.
Irregular
El Poblense llega al encuentro después de sumar una sorprendente goleada (6-1) sobre el colista Atlétic Ciutadella. Sin embargo, la irregularidad ha marcado la temporada del bloque blaugrana, que ocupa el decimocuarto puesto de la tabla con 35 puntos, casi la mitad de los que lleva el líder (68). Además, en su estadio los hombres de Enric Cánovas han cedido siete derrotas, algo muy significativo en un conjunto histórico en la categoría.
Los de Santa Eulària, mientras, recuperaron frente al Llosetense la confianza en ataque después de conseguir seis tantos de bella factura. El central Jonathan Neftalí y el extremo zurdo Nacho del Moral anotaron por partida doble y hoy volverán a ser referentes ofensivos; el primero en las jugadas de estrategia y, el segundo, con nuevas opciones de llegada si repite en la media punta junto a Raúl Salas. El preparador de la Peña Deportiva pretende esta tarde 'limpiar' a uno o varios de los futbolistas apercibidos de cara al próximo enfrentamiento liguero contra el Independiente. De esta forma, Fofi, Aparicio, Villodre, Iván Torres o Carlos López podrían buscar la quinta amarilla esta tarde.

Alineaciones probables:
Poblense: Gost, Pascual, Buades, Vargas, Amate, Aguado, Juanjo, Pese, Jordi, Albert y Barto.
Peña Deportiva: Moro, Aparicio, Berto, Neftalí, Gavilán, Youssouf, Iván Torres, Osky, Del Moral, Salas y Carlos López.
Àrbitro: Rosselló Tudela.
Campo: Nou Camp de Sa Pobla (16,30 horas).