El Honda Ibiza ses Salines venció al CB Almeda en categoría cadete. | Marco Torres

El XV Memorial David Booth comenzó ayer con la disputa de los primeros 13 partidos del torneo. La competición no ha hecho más que empezar y todavía puede haber lugar para la sorpresa, pero la primera jornada confirmó lo que ya se sabía, el gran nivel de equipos como Easo, vencedor de la pasada edición, y Jac Sants, en categoría tanto infantil como cadete masculina. En cadetes, el Easo barrió al Esparraguera por 95-41 en el grupo 1, en el que se vivió otro resultado abultado con el 93-44 del Tecla Sala al Eiviauto ses Salines. En el grupo 2, el Jac Sants ganó al Gaudí por 84-46 y el Honda Ibiza se impuso al CB Almeda por 54-50. En infantiles, dominio incontestable de estos dos equipos, que vencieron 58-7 en el caso del Easo al Roser y 82-38 el Jac Sants al Loyola. Los otros dos partidos del grupo fueron entre equipos ibicencos, con los siguientes resultados: Sa Bodega, 68-Sa Graduada/Can Cantó, 28 y Sa Real, 71-Sant Antoni, 28.
Por lo que respecta a la competición femenina, ayer se jugaron dos partidos en cadetes, con victorias del Grup Barna sobre el Tanit (43-39) y del Gaudí ante Ses Salines (27-61). En infantiles, el Ardoi ganó con claridad al Bera Bera por 62-11, mientras que Sa Real y San Agustín vencieron en los derbis ante Ses Salines y Tanit, respectivamente, por 67-33 y 61-15.
Entre hoy y mañana se disputarán un total de 45 partidos, mientras que las finales de las cuatro categorías se jugarán el sábado en Can Guerxo. Para mañana por la noche está prevista una charla-coloquio a cargo de Jenaro Díaz, ex entrenador del Palacio de Congresos, único ponente debido a que el ex entrenador ACB Manel Comas no puede desplazarse a Eivissa.