Todas las despedidas son tristes. También lo será la de esta tarde en el pabellón municipal de Santa Eulària, en la que el Palacio de Congresos de Ibiza dice adiós a la Liga Femenina después de ocho años consecutivos en la élite del baloncesto femenino español. Su último partido, de momento, en la categoría será frente al Rivas Ecópolis, precisamente el equipo ante el que se consiguió el ascenso tras un dramático encuentro de desempate disputado en la pista de las madrileñas un ya lejano 28 de abril de 2002. Son los caprichos que tiene el calendario o, más bien, el destino.
«Es el último partido en Liga Femenina y sí es un momento triste, pero, por desgracia, ya hemos tenido varias jornadas para hacernos a la idea. No obstante, estamos convencidos de que vamos a estar poco tiempo en Liga Femenina 2 y ya estamos preparando un proyecto ambicioso e ilusionante», afirma Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls.
El partido ante el Rivas Ecópolis pone punto y final a una temporada aciaga, en la que los resultados han sido paupérrimos, aunque no empaña los muchos años de éxitos en la categoría. «En todo este tiempo hemos vivido momentos muy buenos. Todos recordamos el ascenso en la pista del Rivas Futura por lo inesperado que fue. Después, el primer año en la categoría, por el quinto puesto que alcanzamos en la clasificación siendo debutantes. La campaña siguiente, porque nos estrenamos en Europa. Cada año ha tenido momentos especiales y, sobre todo, hemos ido mejorando. Hay que resaltar el tercer partido de play off en Salamanca, con la posibilidad de entrar en la final hace dos años. También, claro está, la final de la Copa de la Reina la pasada temporada e, incluso, en esta temporada, con todos los problemas que hemos tenido, poder disputar la Supercopa, en la que estuvimos a punto de dar la campanada. Además, hemos podido viajar por casi toda Europa, pasando por Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Rusia, Polonia... En definitiva, nos tenemos que quedar con el orgullo de todo lo conseguido en este tiempo y pensar, sobre todo, que la idea es regresar muy pronto a la máxima categoría», añade Torres.

Entrada gratuita

Este partido, como ya lo fue el derbi balear de hace dos semanas, tiene la entrada gratuita, aunque la directiva no confía en que acudan muchos aficionados. «Son fechas complicadas y, además, hay que reconocer que la dinámica del equipo no invita precisamente a que acuda mucha gente al pabellón. Sin embargo, el rival es uno de los mejores de la categoría, con una gran plantilla en la que destaca, por ejemplo, Elena Tornikidou, por lo que hay ingredientes de sobra patra ver un buen partido», concluye el director deportivo.