Daniel Serra completó la primera etapa en 4 horas y 43 minutos.

Eusebio Noguera y Daniel Serra comenzaron ayer su participación en el Maratón des Sables, una prueba de extrema dureza que transcurre en el desierto del Sahara (Marruecos) y que completará un total de 240 kilómetros durante seis etapas. La primera, disputada ayer, consistió en 29 kilómetros entre las localidades marroquíes de Irhs y Khermou. Un total de 1.013 atletas tomaron ayer la salida, lo que supone un récord de participación en la vigésimo quinta edición de la carrera de las arenas.
Daniel Serra, atleta catalán afincado desde hace muchos años en Formentera, fue ayer el mejor de los dos representantes pitiusos. Serra invirtió un total de 4 horas, 43 minutos y 33 segundos para alcanzar la línea de meta en el puesto 459. Noguera, por su parte, estuvo algo más atrasado y se fue a la posición 753 después de completar el recorrido en casi una hora más que su compañero, con 5 horas, 47 minutos y 31 segundos.
Los dos corredores, sin embargo, tienen claro que el objetivo en su primera participación en el Maratón des Sables no es otra que terminar la prueba, independientemente de la posición.
El primer puesto en la clasificación general tras la disputa de la primera etapa correspondió al marroquí Mohamad Ahamal, que corrió en 2 horas, 11 minutos y 8 segundos.