Iván, Flavio, Carrión y los técnicos Poveda y Bartual, ayer en el 'Ibérico'.

La vertiginosa temporada del Space Gasifred en División de Plata ha llegado a su punto álgido, al momento de la verdad. El tesoro que tienen entre las manos los jugadores de Juan Carlos Bartual está en juego y la directiva del club azulino quiso poner ayer en conocimiento de la afición ibicenca la trascendencia que tiene la cita de mañana (18,30h) en Blancadona. El Gasifred, cuarto clasificado, recibe al Puertollano, segundo en la tabla, con el único objetivo de sumar tres puntos vitales que le acerquen un poco más al sueño del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
«Puede ser el partido más importante desde que estoy aquí. He vivido partidos muy especiales, pero este, objetivamente, es el más importante porque nos daría la llave para meternos en el play off de ascenso a la mejor liga del mundo de fútbol sala», manifestó el capitán Iván Martín, en un desayuno informativo organizado por la directiva en el restaurante Ibérico de la capital pitiusa. Para el guardameta asturiano, que cumple su octava temporada en el Gasifred, «el equipo está mentalizado de lo que se juega, que es muchísimo. Nos jugamos el futuro del club y todos tenemos en mente que hay que sacarlo». Iván, en nombre de la plantilla, desea que «la gente se vuelque y poder darles una alegría; que todos sepan que el fútbol sala va a seguir siendo el deporte más importante a nivel de club de la isla».
Optimismo general
Junto al capitán asistieron al coloquio los técnicos Juan Carlos Bartual y Óscar García, junto a los jugadores Juan Salvador Carrión, máximo goleador del equipo, Flavio Emanoel Revelo y Alejandro Vega. El 'pichichi' del Gasifred con 32 tantos sostiene que el de mañana «es un partido que puede meternos ahí arriba. Esperamos que la afición nos apoye al máximo para intentar que sea una tarde inolvidable para la isla». Carrión cree que la proeza en su primer año con el Gasifred puede convertirse en realidad: «Hemos hecho todo lo posible. Si no hubiera sido por detallitos, estaríamos peleando con el Puertollano por el segundo puesto. Esta semana se ha notado la tensión con la que está trabajando el grupo y somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Lo importante es que lo demos todo en la pista».
Por último, el director deportivo, Mariano Ripoll, recordó que «el objetivo del club ya está más que cubierto» y que se han entregado unas 600 invitaciones para que Blancadona presente un aspecto inmejorable.
Bartual
El técnico del Gasifred califica el encuentro de mañana como «el más importante de la temporada». «No podemos fallar más. Si hubiéramos puntuado o ganado en Jumilla y Caravaca estaríamos muy cerca del play off. Ahora, por suerte o por desgracia, nos lo jugamos con Puertollano, uno de los más fuertes del campeonato. El equipo esta súper motivado; miras a las caras y están todos con muchísimas ganas para estar muy cerca de los cuatro primeros», aseguró ayer Juan Carlos Bartual. Para sumar los tres puntos, el preparador recuerda el partido de la primera vuelta y exige a sus pupilos concentración y valentía: «Allí fuimos con mucha humildad y pensábamos que nos meterían ocho. Nos fuimos soltando, creímos en la victoria y nos llegamos a poner 1-5. Tenemos que estar muy fuertes en defensa, con mucha concentración y atentos a la estrategia». Para el preparador alicantino, su equipo se encuentra en una «situación increíble, a cuatro partidos del play off». «Estamos dentro y a principio de temporada nadie lo pensaría.
Incomparecencia
El Space Gasifred podría tener tres puntos más asegurados si se confirma la incomparecencia del Albacete 2010 el próximo sábado en el encuentro que se volverá a disputar en Blancadona. Tal y como publica el rotativo 'La Verdad' de Albacete, el club manchego atraviesa graves problemas económicos y no estaría en condiciones de abonar los 6.000 euros que implica desplazar a la plantilla a Eivissa. El presidente del club, Alberto Romero, confirmó a 'La Verdad' que no pueden pagar el viaje porque «no tenemos dinero» y destacó que «en 26 años no hemos faltado nunca a un partido, esto crea una impotencia que no te puedes imaginar». El Gasifred ganaría el encuentro por 3-0 y se acercaría un poco más a su objetivo del play off.