Riera, Ruiz y García, ayer en el Patronato de Deportes de Vila.

El prestigioso trofeo de natación Ciutat d'Eivissa, que organiza el Club Náutico Eivissa, cumple su 24 cumpleaños y la edición que arranca mañana será la última que se dispute en la piscina de Can Misses. Así lo adelantó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Rafel Ruiz, quien presentó junto a la presidenta del club organizador, María José García, y el coordinador técnico del club, David Riera, el evento de natación.
Para la vigesimocuarta edición, el CN Eivissa ha contado con el patrocinio del Consistorio de Vila y varios esponsors privados que han hecho posible que el trofeo goce de un presupuesto de entre 5.000 y 6.000 euros. Gracias a este apoyo, como explicó la presidenta de la entidad organizadora, «hemos podido hacer camisetas para todos los participantes, el medallero, trofeos y un autobús para el desplazamiento del los clubes catalanes».
Los favoritos
Los conjuntos de Sant Boi, Olot y Castellfollit acuden a la cita con 110 nadadores, mientras que la representación pitiusa, con los clubes Eivissa, Santa Eulària, Portus Magnus y Formentera, contará con 140 nadadores. Entre ellos, el coordinador David Riera destacó a jóvenes promesas como Inés Manuel, Toni Tur, Rubén García, Mónica Orozco, Alberto Parrilla, Paula Quiroga, Alba Martínez o la sénior Anabel Marí. Además, citó a los catalanes Adrià Surribas (Castellfollit) y Pau Gareta (Sant Boi) como principales cabezas de cartel.
El concejal de Vila recordó su pasado como nadador en el club ibicenco y destacó la importancia de un evento con historia: «No es un acontecimiento cualquiera. Es la cita más importante para el club y es un año especial porque será la última vez que se dispute en Can Misses. Es un torneo al que viene gente de fuera, donde habrá muchos nadadores y se pondrán gradas supletorias». Ruiz añadió que «es un orgullo colaborar en esta competición» y aprovechó para «animar a la gente a que venga porque es algo bonito de ver. Yo soy nadador habitual y ver a los niños cómo se esfuerzan en un deporte tan sacrificado es muy bonito».
La prueba está abierta a las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluto, masculino y femenino. La competición arrancará mañana a las 17,00 horas y, al término de la jornada, se efectuarán las primeras entregas de premios. El domingo a las 10,00 arranca la última jornada, que concluirá hacia las 13,00 horas.