Imagen de un partido entre el Sant Jordi y el Portmany | Irene G.Ruiz

La fase Preferente Regional arranca hoy a las 18,00 horas con una primera jornada en la que la principal incógnita será ver qué alineación presenta la UD Ibiza frente al Luchador tras los últimos y agitados acontecimientos. A última hora de este viernes la comisión gestora del club rojillo decidió tirar hacia adelante a pesar de no haber saldado la deuda con el Colegio de Entrenadores y, por ende, de no poder tramitar licencias federativas.
De este modo, Onofrio Barone volverá a echar mano de los juveniles para superar la papeleta y evitar la segunda incomparecencia en liga del equipo.
El club facilitó ayer la convocatoria para el encuentro, que queda de la siguiente manera: del primer equipo Angelo Paradiso, Pietro Somma, Andrea Ivan, Mario Ventimiglia y Lolo, junto a los canteranos Héctor Rivera, Samuel Avellán, Lucas Urbina, José García, David Prior, Roberto Hurtado, Adrián Cardona, Àngel Escudero, Llorente, Vicent Marí y Cristian del Real.
El Luchador de Julio García, mientras, tratará de sacar tajada, como local, del estado de confusión de su rival para sumar sus tres primeros puntos en esta liguilla.
Sant Jordi-Portmany
A la misma hora, en Sant Jordi, el equipo de Sergio Tortosa recibe al primer clasificado de la liga regular, el Portmany de Javier Tristán, en un duelo de máxima igualdad entre dos de los claros favoritos al título. El Sant Jordi sigue una línea ascendente desde el fichaje del ex entrenador del Ibiza y los refuerzos en ataque y en la portería (Àngel Ramírez). Por su parte, el bloque de Sant Antoni conjuga veteranía y juventud, con hombres de la casa, y pretende dar el primer golpe de autoridad a domicilio. En el equipo verdinegro no estará el lesionado Cristian Marín, mientras que el goleador Cucu está entre algodones. Además, el club ha establecido una entrada única de seis euros y la mitad de los beneficios irán destinados a la familia de joven Adrià García.