AGUAS DE CALPE 76
EIVISSA BÀSQUET 66

AGUAS DE CALPE (18+20+15+23): Casado (11), Ballester (7), Vila (8), Douglas (14) y Crespo (12) -cinco inicial- También jugaron González (2), Ballesteros (0), Benzazova (10) y Coello (12).
EIVISSA BÀSQUET (12+15+20+19): Vázquez (13), Pascual (3), De la Osa (19), Urit (6) y Tettamenti (4) -cinco inicial- También jugaron Díaz (0), Rosa (10) y Sumskis (11).
Àrbitros: Olivares Navarro y Márquez Paredes. Eliminaron por cinco personales al visitante Jorge Rosa.

El Eivissa Basquet, ya sin opciones de entrar en el play off de ascenso, sumó ayer su tercera derrota consecutiva en la pista del Aguas de Calpe IFACH Calpe (76-66). Los locales, que se juegan la segunda posición de la tabla, dominaron durante tres de los cuatro parciales y se mostraron superiores a los ibicencos, que tuvieron especial dificultad en defender el juego interior con el que les atacaba el cuadro local, sabedor de que ese era el punto débil del cuadro visitante.
Los descansos de la semana parecían haber perjudicado a los dos conjuntos, y sobre todo al Calpe, al que le faltó ritmo al comienzo del encuentro. Los visitantes empezaron jugando bien, y nunca se entregaron a sus rivales. En el primer cuarto salieron dominando los locales, pero la ordenada defensa visitante no dejó que se fueran demasiado en el marcador, por lo que le primer cuarto se zanjó con un resultado de 18-12. La diferencia se incrementó en el segundo cuarto y el Calpe se fue al descanso con 38-27 a su favor.
Sin embargo, en el segundo tiempo el Eivissa Bàsquet salió mejor posicionado y recortó diferencias, hasta el punto que, a falta de 3´40 para el final, el equipo que entrena Alberto Ruiz se puso a cuatro tantos de distancia de su rival. Sin embargo, el Aguas de Calpe no iba a dejar sorprender en su pista y volvieron a poner tierra de por medio en el marcador para acabar venciendo por un claro 76-66.
El pívot local John Douglas, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del encuentro, mientras que el ibicenco Lluís de la Osa fue el máximo anotador con 19 puntos.