El San Rafael regresa a escena para enfrentarse al otro equipo revelación de la temporada: el Llosetense. Los dos conjuntos consiguieron el ascenso al término de la campaña 2008-09 y han ofrecido grandes tardes de fútbol a lo largo del presente curso, lo que les hizo pelear por el rango de sorpresa. Actualmente, los ibicencos aventajan en cuatro puntos a los mallorquines, por lo que los pupilos de Mario Ormaechea tienen ante sí una ocasión magnífica para ganarse definitivamente el premio honorífico de ser el equipo revelación 2009-10.
El conjunto rafeler sólo tiene tres bajas para este encuentro: Tomás, por un asunto burocrático; Adrián Ramos, que se está recuperando de su reciente operación; y Suso, con problemas musculares. A ellos hay que unir al lateral izquierdo Esteban, quien se desvinculó del club hace poco más de una semana a petición propia.
Un descarte
Mario Ormaechea se ha visto obligado a hacer descartes por primera vez desde el mes de diciembre, cuando una plaga de bajas asoló al plantel azulino. En esta ocasión, el lateral derecho Dani ha sido el damnificado y tendrá que ver el partido desde la grada.
La principal novedad en el once inicial que presentará hoy el San Rafael será la presencia de Francisco Javier Bonilla en el costado izquierdo en detrimento de Julio, que comenzará en el banquillo. La otra banda, ante las ausencias de Tomás, Suso y Ramos, será para José Luis.

Ormaechea: «A ver si damos la cara y sacamos algo positivo»
El San Rafael inicia hoy un auténtico maratón de partidos. En un mes disputará hasta siete encuentros para cerrar la temporada en Tercera División. El equipo de Mario Ormaechea regresará el jueves al Municipal de Sant Rafel para verse las caras con el Alaior, en partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del calendario. Este duelo debía haberse disputado el pasado 1 de abril, pero la participación de la selección balear en el Campeonato de España de selecciones UEFA lo impidió, ya que los conjuntos que hubiesen cedido jugadores al combinado autonómico podían aplazar el choque. El cuadro menorquín ocupa la decimoséptima posición en la tabla y pelea por mantener la categoría.