Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, fue uno de los muchos espectadores que no se perdieron ni un instante de la competición. «En líneas generales la prueba ha sido espectacular, porque el día ha acompañado, ha venido mucha gente y los pilotos han estado muy bien. Hemos demostrado otra vez que las pruebas de motor en Eivissa tienen mucho éxito y que son seguidas por mucha gente», declaró.
Ruiz, que en su día descolló como competidor de bike trial, también destacó la presencia de varios ibicencos en el nacional. «Llevan años practicando este deporte, aunque es difícil sobresalir cuando el nivel es tan alto a nivel nacional. Pero tanto en trial moto como en trial bicicleta siempre ha habido tradición, aunque a veces parece que en Eivissa cuesta un poco dar apoyos a este tipo de deportes. Pero de aquí a pocos años esperamos contar con gente que participe para tener opciones de estar arriba», afirmó.
Por último, el concejal aseguró que Eivissa tendría capacidad para acoger una prueba del Campeonato del Mundo. «Estamos preparados para hacerlo, más que nada porque habría poca diferencia con respecto al nacional. Sin embardo, la logística es más complicada y haría falta una organización más profesional. Por eso, si el año que viene repetimos el nacional estará bien; si se quiere hacer algo más ambicioso, habría que estudiarlo», señaló.

Agustín Ribas: «Normalmente los pilotos siempre se quejan»
Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, quitó hierro a las protestas realizadas por los pilotos al final de la competición. «En un campeonato de España los jueces de la Federación ya me decían que estaban acostumbrados a las protestas. Normalmente los pilotos siempre se quejan por uno u otro motivo», manifestó.
Para Ribas, el principal problema es lo novedoso del nuevo sistema de puntuación. «Es la segunda carrera con este tipo de puntuación y es muy difícil para todo el mundo. Es un rodaje y de cara al año que viene creo que se va a cambiar. Por ejemplo, la bonificación por no poner ningún pie es muy alta y hay pilotos que no se sacrifican y no se esfuerzan como deberían para tener esa bonificación. En Cataluña, por ejemplo, ya lo han cambiado, bajando la bonificación de 20 a 10 puntos», añadió.
Pese a todos los contratiempos, el Motoclub ya piensan en repetir el año que viene: «Seguro, porque a todos los que nos gusta las motos tener a estos pilotos aquí es una gozada». Sobre la posibilidad de pedir una prueba del Mundial, indicó que «por nuestra parte, organizarlo no es un problema, pero hay que estudiarlo bien porque hablamos ya de cifras económicas bastante importantes».