Beachem, ayer en el partido ante el UPV. | Irene G.Ruiz

SPACE TANIT 63
UNIV. PAÍS VASCO 60

SPACE TANIT (15+19+13+16): Cris López (7), Mallabiavarrena (3), Lara (18), Lori Nero (14) y Beachem (7) -cinco inicial- También jugaron Yepes (2), Alonso (6), Matemalas (0) y Jasunkuaite (6).
UNIVERSIDAD PAÍS VASCO (15+10+16+19): Sarr (9), Novo (28), Olabarria (9), Arroyo (10), Balerdi (3) -cinco inicial- También jugaron Díaz (0), Aduriz (1) y Otegui (0).
Àrbitros: Hernández y Mulet. Eliminaron por cinco faltas a Laura Arroyo.
Incidencias: Pabellón es Pratet. 50 espectadores. Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga Femenina 2.

El Space Tanit logró una trabajada y necesaria victoria ante el Universidad del País Vasco que acudió a la cita con numerosas bajas y con la tranquilidad de tener el play off asegurado merced a su segundo puesto. Con este resultado el conjunto de Gustavo Lalima mantiene las esperanzas de poder clasificarse entre las cuatro plazas que otorgan el derecho a acceder a la liguilla de ascenso a Liga Femenina.
El encuentro, a pesar de todo, empezó con ventaja para el conjunto vasco magníficamente dirigido por la ex jugadora del PDV Arantxa Novo. Una Novo que consiguió, a 2'31'' para concluir el primer cuarto, la hasta entonces máxima ventaja visitante: 8-13. Lalima leyó la cartilla a sus pupilas, que antes del fin del primer cuarto llegaron incluso a ponerse por delante merced un triple de Alonso (15-13), llegando al final del primer cuarto con un empate a quince en el marcador.
El segundo cuarto mantuvo la tónica inicial, constantes errores por ambos conjuntos que hacían del partido un correcalles sin sentido. Pero a poco más de cinco minutos para el descanso, Azu Uguruza ordenó una defensa zonal a sus chicas que, a la postre, resultó fatal para sus intereses. En cuatro minutos el Tanit logró un parcial 10-2 que hizo que las ibicencas se alejaran en el marcador hasta los nueve puntos, 32-23 a 1'31'' del descanso. Una distancia que se mantuvo al anotar Nero sobre la misma bocina, quedando el marcador en 34-25.
Tras el descanso, las cosas resultaron más fáciles para el equipo pitiuso. En las filas visitantes únicamente Novo mantenía el tipo y las ibicencas conservaban con relativa tranquilidad la diferencia de cinco a nueve puntos. Pero no todo iba a ser un camino de rosas para el Tanit puesto que, a poco de la conclusión, los errores propios propiciaron que el UPV se acercara incluso a un punto, 59-58 a 2'16''. Un triple de Alicia López puso algo de margen, el suficiente para no llegar siquiera a la prórroga y quedar el marcador final en 63-60.