Imagen del último partido entre el CV Eivissa y el Andorra. | Irene G.Ruiz

El CV Eivissa calienta motores de cara a la fase final de la Primera División Nacional de voleibol. Una durísima liguilla, en todos los aspectos, que arrancará el próximo viernes en Cáceres entre los seis mejores equipos de la categoría. La expedición que dirige Toni Gino se desplazará el jueves por la mañana hacia Madrid compuesta por 12 jugadores, el cuerpo técnico y responsables del club. Se trata de una maratoniana fase de apenas dos días y medio de duración en la que el conjunto ibicenco tendrá que disputar cinco encuentros de altura.
«Habrá que ver cómo nos condiciona la fatiga, a ver la profundidad de la plantilla y cómo responden el resto de equipos. Va a ser muy duro. No podemos ir a pasear porque, además, comenzamos con el Cáceres -el anfitrión- y acabamos con el CV Andorra. Pueden ser partidos de dos horas y media y tendremos poco tiempo de recuperación», explica el entrenador argentino.
El club ibicenco cuenta con varios aspectos adversos que le sitúan en clara desventaja respecto a sus rivales. El primero de ellos afecta al apartado deportivo. «Entrenamos bien, siguiendo la dinámica de toda la temporada; cuatro días por semana. Sólo nos falta la competición del fin de semana, es nuestro handicap respecto a toda la península: ellos están jugando partidos de preparación y eso no lo tenemos. No podemos jugar contra nadie, tendríamos que viajar o pagar a algún equipo para que viniera, pero sale muy caro. Hay que ser realistas, es un premio deportivo, pero un castigo económico», lamenta el técnico.
El otro aspecto hace alusión, precisamente, al tema monetario, y es que el club deberá desembolsar unos 6.000 euros para el desplazamiento y la estancia en Cáceres. «A ver a quién le sobra. El esfuerzo lo hará el club, que tiene los deberes hechos como para poder acudir, pero esta fase no debería costarle a un club más de lo que ha generado; debería ser un premio por llegar hasta ahí, pero al menos es un premio deportivo y una ilusión», concluye Gino el premio y la ilusión son deportivos.
El club apenas tiene informes de sus rivales
El desconocimiento de sus rivales será el principal handicap del CV Eivissa una vez inicie su participación en la fase final. Hay que ser sincero y no la verdad es que no conozco a ninguno. No sabemos nada, pero entendemos que el VP Madrid será muy duro porque allí hay mucho nivel. Después, los equipos del norte no sabemos. Lo que está claro es que el año pasado fue muy dura la fase de ascenso a Primera y éramos el mismo equipo. No hemos hecho fichajes», reconoce Toni Gino. Su equipo se estrenará ante el Cáceres, el viernes a las 12,00 horas y, apenas cinco horas y media después, se medirá a uno de los favoritos como es el bloque madrileño.