Lori Nero se hace con el MVP de la jornada gracias a sus 29 puntos, 9 rebotes y 42 de valoración. | Irene G.Ruiz

FUNDAL ALCOBENDAS 87
SPACE TANIT 79

FUNDAL ALCOBENDAS (24+21+18+24): Cobián (11), Knight (25), Crooks (14), Ali (10) y Espín (3) -equipo inicial- También Aritz (0), Pleite (0), Mangada (22), Natalia (0) y Susana (2).
SPACE TANIT (20+15+18+26): Yepes (11), Lara (23), López (12), Nero (29) y Beachem (0) -equipo inicial- También Mallaviabarrena (0), Matemalas (2), Jasiunskaite (0) y Alonso (2).
Àrbitros: Morales García-Alcaide y Checa Olmos (colegio madrileño). Sin eliminadas.
Incidencias: Antela Parada / Pedro Ferrándiz. Alrededor de 100 espectadores. El partido tuvo que ser trasladado del Antela Parada al Pedro Ferrándiz por goteras.

El Tanit tendrá que esperar a la última jornada para certificar su presencia en la fase final de ascenso a Liga Femenina después de perder ayer ante el Fundal Alcobendas en un partido maratoniano y que tuvo un parón de dos horas y media debido a goteras en el pabellón Antela Parada, que obligaron a cambiar de recinto. Las madrileñas fueron mejores antes y después del incidente, con Knight y Mangada por encima de los 20 puntos. En las ibicencas, sólo destacaron Silvia Lara con 23 puntos y, sobre todo, Lori Nero que anotó 29 puntos, capturó 9 rebotes y acabó el encuentro con 42 de valoración.
El partido comenzó con una dura lucha en la zona. Las canastas de Nero eran respondidas con las de las locales Knight y Crooks. Un triple de Lara ponía a las ibicencas por delante (4-7, min. 2), pero las madrileñas son un hueso duro de roer en casa y un 2+1 de Ali daba la primera ventaja local con el 12-7 en el minuto 4. Nero estaba dispuesta a dominar la zona y dos minutos después volvía a adelantar a las suyas (12-13). El partido se convertía en un concurso de tiradoras. Los triples de Lara y López se respondían con los de Cobián, Ali y Espín. Un arreón local y el desacierto verde dejaba el 24-20 en el marcador.
En el segundo cuarto, con una ventaja de diez puntos a favor de las locales (43-33), hubo que parar el partido a falta de 1'10'' para llegar al descanso porque empezó a llover y el pabellón se puso impracticable por las goteras.

Reanudación
Dos horas y media después y en otro pabellón, el Pedro Ferrándiz, se reanudaba el encuentro. Tras el parón, una canasta por equipo fueron suficientes para llegar al descanso con 45-35. En el segundo tiempo, el conjunto ibicenco intentó reaccionar pero, para entonces, ya sabían que el Femení Sant Adriá y el Stadium Casablanca, en la prórroga, habían ganado sus respectivos partidos, por lo que tuvieron aún más presión. Al último cuarto se llegó con 10 puntos de desventaja (63-53) y, aunque el Tanit lo intentó hasta el final, no fue capaz de dar la vuelta al partido. Nero se iba apagando y Lara no anotaba con tanta facilidad. Todo se estaba complicando más de lo normal, por lo que el triunfo acabó quedándose en Alcobendas. La clasificación para la fase final de ascenso, por lo tanto, tendrá que esperar a la última jornada, esta vez en casa ante el Ibaizabal y, casi seguro, sin goteras.

Gustavo Lalima
El técnico del Space Tanit, Gustavo Lalima, opinó sobre el parón diciendo que «es algo atípico que ocurra esto. Si la reglamentación lo permite, hay que cumplirlo y aceptar jugar así. Nos tocó esto y los responsables tendrán que actuar en consecuencia». Sobre el partido comentó que «nos faltó un poco de todo ya que cuando uno pierde es porque tiene carencia de cosas. El Alcobendas hizo un partido con mucho acierto en la primera parte, con un 60% de acierto de efectividad en el primer cuarto. Nos faltó acertar o que Alcobendas no acertase, lo que no ocurrió». Respecto al último partido frente al Ibaizabal, Lalima señaló que «es un partido importante y trataremos de reponernos de esta derrota. Vamos a tratar de ganarlo y al final del sábado que viene veremos si estamos entre los cuatro mejores o fuera de ellos».