Los jugadores del Ibiza celebran un gol. | Irene G.Ruiz

La Penya Esportiva Sant Jordi dijo ayer adiós al título de Regional Preferente y a la consiguiente fase de ascenso de forma virtual. Y es que, con dos derrotas en otras tantas jornadas, se antoja ya prácticamente imposible que pueda acabar primero en una fase tan corta, compuesta por sólo seis jornadas. Los pupilos de Sergio Tortosa cayeron contra la UD Ibiza-Eivissa por 3-4 en un partido que estuvo condicionado por la pronta expulsión de David Escandell, que vio la cartulina roja pasado el primer cuarto de hora de juego por detener con la mano un balón con marchamo de gol dentro del área.
Los rojillos salieron mucho más concentrados al partido y, fruto de ello, no tardaron en romper el cerocerismo que imperaba en el marcador. En el minuto 15, Àlvaro hizo el 0-1. Dos después llegó la jugada clave con el penalti y expulsión de Escandell. Somma no perdonó desde los 11 metros.
Con todo, los verdinegros no arrojaron la toalla. Toledo se echó el equipo a la espalda y redujo distancias antes del descanso. Tras la reanudación, el Ibiza decidió ir a por la sentencia y Héctor, tras un rechace, y Àlvaro subieron el 1-4 al marcador a falta de 13 minutos.

'Hat-trick' de Toledo
Parecía que estaba todo dicho, pero Toledo, con dos goles, dio emoción al duelo con cuatro minutos por delante. Sin embargo, el trigoleador de la tarde fue expulsado y, con nueve, el empate se convirtió ya en una utopía.