Del Moral intenta efectuar una chilena en un partido disputado esta temporada.

Luis Rueda tendrá que sacar lo mejor de todos y cada uno de los futbolistas que componen su plantilla de aquí al final de la temporada, incluido el play off de ascenso. El propio técnico ha reconocido en varias ocasiones que «no hay muchas variantes», sobre todo en ataque, mientras el equipo atraviesa su peor bache del presente ejercicio. Únicamente ha sumado 11 de los últimos 21 puntos disputados y evidencia una alarmante falta de gol desde hace varios meses. El empate de este domingo en casa frente al Santanyí deja a la Peña a tres puntos del Atlètic Balears, quien, además, tiene el goal average a su favor.
Toni Torres, director deportivo del primer equipo, se ciñe al mercado de fichajes, que cerró sus puertas el pasado 31 de enero y destaca que la plantilla ha conseguido el objetivo de la entidad: finalizar entre los cuatro primeros. «Independientemente de que no tenemos suerte de cara a portería, nos pusimos como objetivo estar en el play off y lo hemos conseguido. Vamos a seguir intentando ser primeros y a ver si le podemos darle la vuelta a la tortilla. El equipo no está mal, pero tenemos que ver más puerta. La ventaja se nos ha ido y queremos seguir peleando, pero el premio ya está conseguido», sostiene Torres.
Berto Suárez podría perderse el último mes de competición
Berto Suárez podría perderse el último mes de competición con la Peña Deportiva después de sufrir un codazo en el choque de este domingo con el Santanyí y ser operado ayer de una fractura en el tabique nasal. El futbolista asturiano fue operado en la mañana de ayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y está previsto que el central abandone hoy el hospital. En principio, el tiempo de recuperación es de un mes, por lo que podría llegar en condiciones para el play off de ascenso. Desde el club consideran que hasta dentro de tres o cuatro semanas no podrán contar con el futbolista, a pesar de las férulas y máscaras que existen en el mercado para este tipo de lesiones faciales.