Mañana, a partir de las 19,00 horas, se cierra la fase regular en Liga Femenina 2 y hasta cuatro equipos -Space Tanit, Femení Sant Adrià, Stadium Casablanca y CREF Alameda de Osuna- se juegan las dos plazas de play off que aún faltan por decidir en el grupo B. El Tanit sabe que estará en la siguiente fase si gana su partido ante el GDKO Ibaizabal, pero un resultado negativo podría dejarle fuera, teniendo en cuenta que en caso de triple o, incluso, cuádruple empate, todas las combinaciones perjudican al equipo ibicenco.
El conjunto que entrena Gustavo Lalima tiene la ventaja de que juega en casa y de que su rival, el Ibaizabal, no se juega nada y que ya está salvado matemáticamente. Además, el Tanit se está mostrando muy fuerte en casa, con cinco victorias consecutivas, por lo que el conjunto verdinegro tiene todo a su favor para clasificarse. El triunfo este sábado en es Pratet, por lo tanto, le bastaría para lograr su billete a la fase final de Vilagarcía de Arousa, puesto que, en caso de que ganen también el Sant Adriá y el Casablanca, equipos con los que empata con un balance de 16 victorias y 11 derrotas, el triple empate dejaría fuera al equipo aragonés y clasificaría al Sant Adrià y al Tanit.
Los problemas se dan si pierde este sábado ante el Ibaizabal. Entonces, el abanico de posibilidades crece y todas ellas en contra del conjunto ibicenco, que tiene perdido el basket average con el Sant Adrià y CREF Alameda, por lo que en caso de empate con esos equipos sale perdiendo. En definitiva, varias posibilidades y una sola opción para el Space Tanit, que no es otra que ganar su partido ante el GDKO Ibaizabal.