Víctor Canseco espera repetir el éxito de los tres años anteriores en el nacional sub 23. | ultimahora.es

Víctor Manuel Canseco (Club Sant Jordi) quiere seguir bañándose en oro. El judoca ibicenco, que ha conseguido hasta el momento seis Campeonatos de España, buscará mañana en Getafe su cuarto título consecutivo en la categoría sub 23. Por lo pronto, Canseco es el gran favorito en una competición en la que, hoy por hoy, parece no tener rivales. «Lograr este cuarto título consecutivo y el séptimo en mi cuenta personal sería muy importante. En principio no debería tener problemas para conseguir la medalla de oro, aunque arrastro unos pequeños problemas en la espalda y ya veremos qué pasa el sábado», comentó Canseco.
La competición arranca mañana en el Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe), a partir de las 09,00 horas. El ibicenco, que compite en la categoría de más de 100 kilos, iniciará su participación frente al andaluz Miguel Àngel Barragán. En la siguiente ronda, Canseco se encontrará con el vencedor del combate entre el vasco Bukhula Oniani y el madrileño Francisco José Montero. En semifinales, su rival saldrá de los enfrentamientos entre Daniel Maqueira (Galicia)-Sau Gómez (Extremadura) y Víctor Ferreras (Cataluña) y Óscar Lozano (Madrid). En la otra parte del cuadro destaca el canario Isaac Torres, que ha sido subcampeón de España en las dos últimas competiciones, en las que perdió claramente en la final ante el ibicenco. «No sabría decir si el canario es mi principal rival por el título. Es verdad que ha llegado a varias finales, pero en las veces en las que me he enfrentado a él nunca me ha supuesto demasiadas dificultades ganarle», añadió Canseco que, junto a la mallorquina Miriam Camacho (-48 kilos), es el único balear en la competición.

Calendario
Una vez concluida esta competición, el ibicenco se centrará en la Liga de Clubes. Primero en Portugal, donde ha fichado por un equipo de ese país, y después la nacional, en la que compite con el Fomento Judo Madrid, de Tercera División. El 1 y 2 de mayo competirá en el torneo internacional de Londres y, a partir de junio, en las pruebas de la Copa del Mundo.