Romero conduce el balón. | Marco Torres

SAN RAFAEL: Seral, Víctor, Buti, Adrián Rosa, Pepe Grimaldo, José Luis, Pedro, Javi, Romero, Salazar y Carlos Fernández.
Cambios: Cervantes por Javi (64'), Julio por Romero (74') y Suso por José Luis (81').
SANTANYÍ: Alcover, Tomeu, Raúl, Pomar, Picó, Gari, Nevado, Amengual, Nico, Manresa y Torres.
Cambios: Bordoy por Amengual (52') e Isma por Tomeu (58').
Àrbitro: Jaume Bardají. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Romero, Salazar, José Luis, Adrián Rosa y Pedro. Expulsó a Picó (76') por doble amonestación.
Goles:
0-1, minuto 9, Pepe Grimaldo (p. p.).
1-1, minuto 48, Pedro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del grupo XI de Tercera División, disputado en el Municipal de Sant Rafel ante la presencia de 200 espectadores.

El San Rafael volvió a dejar claro que no piensa irse de paseo hasta que acabe la temporada. El equipo ibicenco no sólo plantó cara al Santanyí, uno de los grandes de la categoría, sino que incluso fue ligeramente superior en el aspecto global del encuentro. Eso sí, ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto en un choque que se pudo decantar para cualquiera de los lados en un frenético tramo final.
Las cosas se pusieron feas nada más arrancar el partido. Y es que, a los nueve minutos de juego, Pepe Grimaldo metió el balón en la portería de su compañero Seral cuando intentaba despejar el balón a córner. Acto seguido pudo llegar la sentencia, pero el árbitro anuló el tanto de Nevado, que se había quedado completamente solo en el punto de penalti, por fuera de juego.
La reacción local no se produjo hasta la media hora, cuando una semivolea de Carlos Fernández, tras un gran centro de Pepe Grimaldo, se marchó fuera. Acto seguido, Javi y José Luis, en la misma jugada, vieron cómo un defensa evitaba las tablas cuando todos cantaban gol.
La última ocasión de estos primeros 45 minutos la tuvo José Luis. El centrocampista derecho del San Rafael mandó a las nubes el balón tras un deficiente despeje del portero.

Segunda parte
Tras la reanudación, el cuadro rafeler salió a por todas y no tardó en encontrar su premio. Un envío al área de Javi lo remató Pedro para firmar las tablas después de que el balón tocara el larguero antes de botar dentro de la portería.
El equipo de Mario Ormaechea podía permitirse soñar con la remontada pero lo cierto es que el partido cambió por completo a partir de ese instante. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y el encuentro parecía abocado al empate. Ormaechea buscó la reacción dando entrada a Javi, Julio y Suso, pero estos dos últimos no consiguieron dar la frescura esperada por los costados.
Lo que permitió soñar con el triunfo fue la expulsión de Picó en el minuto 76. Pero ni por ésas supo el San Rafael culminar la remontada. Y eso que ocasiones, desde luego, sí que tuvo en los últimos instantes, al igual que los mallorquines. Carlos Fernández dio mal el balón a Salazar cuando encaranban los dos al portero, y Nevado, en la jugada siguiente, perdonó el 1-2 de cabeza. Al final, reparto de puntos en Sant Rafel.

Ormaechea: «Sinceramente, pienso que hemos merecido ganar este partido»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró satisfecho por el partido de los suyos: «Estamos contentos. Hemos fastidiado el play off a un buen equipo como lo hicimos con el Binissalem». El técnico lamentó «la mala suerte» del «gol en propia puerta». «Hemos tenido más ocasiones que ellos. En el cómputo general, hemos tenido más ocasiones que ellos, que tienen un equipo hecho para estar entre los cuatro primeros de la tabla», explicó el técnico rafeler. Ormaechea piensa que el San Rafael hizo méritos para conseguir los tres puntos: «Sinceramente, pienso que hemos merecido ganar. Tenemos un punto más. Ya son 49 y queda uno menos para el 50 que me gusta tanto. Estoy contengo, porque no es fácil con un equipo como el nuestro estar donde estamos». Por otra parte, el míster apuntó que «contra el Ferreries iremos con 12 o 13 jugadores por motivos laborales». «Ya veremos», sentenció.