Canseco luce una medalla.

Casi sin despeinarse. Víctor Canseco volvió a colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España sub 23, logrando de esta manera su cuarto título consecutivo en esta categoría y el séptimo en el global su carrera deportiva, después de apabullar a todos sus rivales a lo largo y ancho de la competición.
La victoria del ibicenco en el peso de más de 100 kilos fue incontestable y se impuso en todos los combates por la vía rápida y con idéntico resultado, por ippon. Los primeros en caer fueron el andaluz Miguel Àngel Barragán y el representante del País Vasco Bukhula Oniani. En semifinales se deshizo del gallego Daniel Maquieira y, en la final, dio buena cuenta del valenciano Oeste Soriano. En definitiva, cuatro combates y los cuatro ganados por una clara puntuación de 10-0.
Ademas de Canseco y de Soriano, el podio lo completaron el vasco Bukhula Oniani y el canario Isaac Torres, que vencieron en sus respectivas repescas para hacerse con sendas medallas de bronce.
Canseco, una vez concluida la competición, se mostraba satisfecho, aunque asegura que «no he podido competir como me hubiera gustado». El judoca arrastraba antes de la competición unas molestias en la espalda y ese problema se agravó en la competición. «En el segundo combate me dio un pequeño pinchazo en la espalda y ya la semifinal y la final las disputé con bastantes dolores. Eso hizo que no arriesgase demasiado para de esta forma proteger la espalda, por lo que no se pudo ver demasiado espectáculo», reconoce.
Pese a ese contratiempo, Canseco no tuvo problemas para llevarse el título, que era «lo que esperaba. Todos los combates los gané por ippon y en bastante poco tiempo, pero si hubiera estado en mejores condiciones físicas seguro que las cosas hubiesen ido mucho mejor. Sin embargo, he conseguido el objetivo, que era sumar mi séptimo título en un Campeonato de España y estoy muy satisfecho».