Raúl Gómez protege el balón durante el partido ante el Collerense. | J. Lladó

Collerense 0
Peña Deportiva 1

COLLERENSE: Marcos (1), Eladio (1), Carlos (1), Roque (1), Àlex (1), Robertito (1), Xisco (1), Rafita (1), Camacho (1) y Josema (1).
Cambios: Arturo (1) por Àlex, Vaquero (1) por Rafita y Josué (1) por Josema.
PEÑA DEPORTIVA: Moro (1), Manolo (2), Fofi (2), Nico (1), Villodre (1), Neftalí (2), Raúl Gómez (1), Youssouf (0), Raúl Salas (1), Carlos López (1) y Del Moral (1).
Cambios: Vicent (1) por Raúl Gómez, Iván Torres (1) por Carlos López y Gavilán (1) por Del Moral.
Àrbitro: Nadal Riera. Expulsó a Youssouf en el minuto 29. Amonestó a Camacho, Roque, Xisco, Josúe, Villodre, Carlos López, Moro, Raúl y Manolo.
Gol:
0-1, minuto 67, Neftalí.

La Peña Deportiva consiguió ayer en Coll d'en Rabassa una de esas victorias que valen doble. Primero, porque el conjunto de Luis Rueda rompe el bache de resultados y de goles de las tres últimas jornadas, en las que el marcador era siempre el mismo: 0-0. Segundo, porque tuvo que sobreponerse a la mala actuación de Nadal Riera, que expulsó injustamente a Youssouf dejando a la Peña en inferioridad numérica desde el minuto 29 y, además, no señaló un par de jugadas dudosas dentro del área del Collerense. Puede que el Atlètic Balears sea ya inalcanzable, pero la Peña demostró que sigue aspirando a todo.
Tras la expulsión de Youssouf, el conjunto de santa Eulària no se arrugó y siguió buscando la portería defendida por Marcos. La suerte con el gol que se le había negado en los últimos 270 minutos llegó en el minuto 67, cuando Neftalí remató al fondo de las mallas para conseguir su octavo tanto en la presente temporada. Era el justo premio para la Peña.

Luis Rueda: «Hemos demostrado tener mucha casta»
Luis Rueda, entrenador de la Peña, reconoció que la victoria de ayer fue «importante y reconfortante, sobre todo por cómo se nos había puesto el partido, con la expulsión injusta de Youssouf y dos penaltis no señalados en la primera parte. Sin embargo, hemos demostrado tener mucha casta para sacar adelante el partido». Rueda no quiso valorar la actuación de Nadal Riera, aunque se mostró irónico: «Si hay persecusión arbitral es algo que tienen que juzgar los demás. Yo no quiero pronunciarme, aunque sí se puede decir por lo menos que no ha estado muy afortunado».