El Space Gasifred lo tiene todo de cara para clasificarse por primera vez en su historia para el play off de ascenso a División de Honor. El equipo azulino es el único que depende de sí mismo en la última jornada, que se disputa este sábado.
Sólo queda una plaza para la fase de ascenso por decidirse en el grupo sur de la segunda categoría nacional y cuatro son los equipos que optan a ella: el Space Gasifred, el UMA Antequera, el Melilla y el Jumilla.
Aunque parezca mentira, los melillenses y los murcianos todavía tienen posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso, si bien dependen de unas remotas carambolas. Al Melilla sólo le vale un cúadruple empate en la tabla, para lo que necesita las derrotas del UMA y el Gasifred, así como una victoria suya y otra del Jumilla. A éste, por su parte, sólo le vale un triple empate con los andaluces y los ibicencos, para lo cual necesita ganar su partido y esperar la derrota del Gasifred y del Antequera, así como un tropiezo norteafricano.
Muchas menos cábalas tienen que hacer el UMA, al que parece no interesarle una plaza en el play off, y el Gasifred. Los pitiusos, con ganar, están dentro de la fase sin necesidad de mirar a otras canchas. El empate también les sirve si el UMA no gana. En caso de perder, sólo conseguiría el pase si se produjera un triple empate con los andaluces y los melillenses.
Por su parte, el UMA no sale beneficiado de ningún empate en la tabla, por lo que necesita sacar un punto más que los pupilos de Juan Carlos Bartual.
En definitiva, el sábado se vivirá una jornada de infarto y los teléfonos echarán humo. Cuatro equipos y una sola plaza. ¿Quién se la llevará?