Instante del partido de la semana pasada entre el Luchador y la Peña. | Marco Torres

El técnico de la Peña Deportiva rompió ayer su silencio a cerca del los arbitrajes que recibe el conjunto de Santa Eulària. Para Luis Rueda, «Nuestra idea es sumar los nueve puntos que hay en juego, pero el Atlètic Balears tiene todas la papeletas deportivas y extra deportivas para ser campeón. Al principio, te avisaban de cosas que no llegabas a creer y sabemos que van a ganar todos los partidos».
El preparador asturiano no quiere resignarse a ser segundo y ha 'explotado' tras el arbitraje recibido frente al Collerense por parte de Bartolomé Nadal Riera. «Ese partido fue la gota que colmó el vaso. Vi cosas que no me gustaron, el árbitro estuvo desafortunado y nos estamos jugando mucho. Yo llevo una amarilla en toda la liga y he tenido razones suficientes para explotar, voy a seguir teniendo educación, pero no somos tontos», advierte el entrenador de la Peña Deportiva.
En concreto, Rueda recuerda «las jugadas de los dos penaltis contra el Santanyí y el Collerense. En este partido amonestan a un jugador que cumple ciclo y echó a otro en el primer tiempo. No quiero guerra, pero han estado claramente desacertados».
Jornada aplazada
El plantel ibicenco disputa esta tarde (Municipal de Santa Eulària, 16,30 horas) uno de los partidos aplazados de la trigésimo tercera jornada de liga. En frente estará un Binissalem que ocupa la sexta plaza a seis del 'play off'. El técnico tendrá las bajas seguras de Berto Suárez por lesión y Nacho del Moral, que ha perdido recientemente a su padre y que podría ausentarse también del derbi ante el San Rafael. «Es un palo. Está muy afectado porque era un padre joven. No está en su mejor momento y es difícil que llegue al domingo. Le he dicho que esté en su casa, con su madre, los días que necesite», subrayó Rueda. El preparador recupera a Osky, pero no podrá contar con los sancionados Villodre y Youssouf Diallo, expulsado frente al Collerense. Carlos López y Manolo Aparicio se perderán el derbi por acumulación de amarilla.

Posibles alineaciones:
Peña: Moro, Abel, Aparicio, Neftalí, Fofi, Torres, Nico, Osky, Raúl Gómez,Carlos Lópezy Raúl Salas.
Binissalem: Fons, Reus, Pere, Jota, Kiko, Vicenç, Ramis, Cesar, Dani, Morgado y Chus.
Àrbitro: Guardiola Rotger.
Campo: Muncipal de Santa Eulària, 16,30h.