La localidad de Salamanca acoge este sábado el Campeonato de España Escolar y de la Juventud de Judo 2010. Una expedición pitiusa compuesta por siete deportistas más el delegado del club Sant Jordi Antonio Ferruz se desplaza mañana dispuesta a brillar en la cita nacional para categorías inferiores.
Por parte del club Sant Jordi buscarán un puesto en el podio Nuria Escudé en el grupo infantil femenino; Tamara Cárdenas y Catalina Cardona en categoría cadete femenino y Jon Wilson y David Ortega en el cuadro masculino. En este mismo grupo competirá Nil Planiells representando al club Samyd, mientras que Ainoa Pintor defenderá los colores del Dojo Formentera en categoría cadete femenino.
La competición arrancará el sábado con la categoría cadete, mientras que en la jornada del domingo entrarán en acción los infantiles con sus correspondientes finales.

Víctor Canseco
Por otra parte, el judoka sénior Víctor Canseco confirmó su ausencia del Torneo Internacional de Portugal de la semana que viene por problemas en la espalda y que ya le afectaron en el reciente Campeonato de España sub 23 disputado en Getafe, a pesar de que el ibicenco sumó su cuarto oro consecutivo.