Imagen de la presentación llevada a cabo ayer en el Ayuntamieto de Sant Antoni. | Irene G.Ruiz

La Euroibiza 2010 ya está en marcha. La tercera edición de este evento, que arrancó ayer y concluirá el domingo, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.
Más de un millar de universitarios, procedentes de Europa y Próximo Oriente, formarán parte de las distintas competiciones que componen esta cita. En concreto, se jugará a fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, tenis, tenis de mesa, voleibol y volei playa. Además se realizará un concurso de cheerleading. El gran éxito de esta edición estriba en el número de participantes, ya que hay aumentado con respecto a 2009, cuando se inscribieron 750 universitarios.
En el acto de presentación estuvieron presentes José Sala (alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni), José Ramón Serra (regidor de Turismo), Juan Linde (regidor de Deportes), Neus Mateu (gerente de Deportes) y Daniel Muñoz (director del evento). El primero se mostró orgulloso de que Euroibiza represente a su municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Además, la máxima autoridad del consistorio destacó que este evento reúne los conceptos de juventud y deporte, ideales para promocionar esta población.
Por su parte, Daniel Muñoz, añadió que EuroIbiza es el evento con mayor participación universitaria de todos los que se celebran a nivel internacional.
Los jóvenes universitarios, además de practicar deporte, también podrán disfrutar de actividades lúdicas y culturales en Eivissa. BDJ Sports, empresa organizadora, pretende promover con este evento un punto de encuentro entre los profesionales del futuro y fomentar las relaciones interculturales.