El Luminar Gamaservi Puig d'en Valls no pudo dar la sorpresa como hiciera anteayer frente al Vendrell (29-29) y cayó en el segundo partido de la liguilla de ascenso a Primera Estatal ante el Elda, el equipo más potente del grupo, por 39-33. Los de David Neira ofrecieron dos caras a lo largo del encuentro y, de nuevo, un arbitraje demasiado injunto para los ibicencos acabó propiciando la victoria del equipo 'grande'.
El 'Puchi' llegó a ir mandando en el electrónico del pabellón de Vendrell, Tarragona, localidad donde se está disputando la fase de ascenso. Al descanso se llegó con un 18-19 favorable al Puig d'en Valls merced al acierto goleador de hombres como Santi Maillo o Rubén Fresneda, y de una alta intensidad y concentración en defensa.
Pero el segundo tiempo fue nefasto para el bloque de Santa Eulària. Los errores en la finalización y la dureza del rival propiciaron un parcial de 19-14 decisivo para los intereses del Elda.
Las opciones del Puchi de cara al ascenso disminuyen ya que consiguen el salto de categoría los primeros de cada grupo y los cinco mejores segundos. El Luminar necesita hoy (11,00h) golear al Nostra Zaragoza, 'a priori' la Cenicienta del grupo, y esperar resultados.