Imagen del derbi disputado en la primera vuelta en Santa Eulària | Marco Torres

Un derbi siempre es un partido remarcado en el calendario de cualquier equipo. Y el que vivirán esta tarde el San Rafael y la Peña Deportiva no va a ser menos. El deseo de pasar por encima del vecino siempre está latente, aunque no haya nada en juego, como hoy. Y es que los pupilos de Luis Rueda tienen prácticamente atada la segunda plaza, que pudo haberse tambaleado si el Constància hubiera hecho los deberes contra el Arenal el pasado jueves, mientras que los discípulos de Mario Ormaechea certificaron hace tiempo la permanencia y ya no pelean por cotas mayores como el play off, con el que soñaron durante buena parte del campeonato.
Que el partido se sirve descafeinado no lo va a discutir nadie, como tampoco que ambos equipos lo darán todo por el mero hecho de tratarse de un derbi. Ni las bajas, que son muchas y podrían deslucir, como es lógico, el espectáculo, podrán con las ganas y el deseo de victoria de dos escuadras que han hecho un auténtico temporadón.
Mario Ormaechea no podrá contar para este encuentro con cuatro de sus piezas: Tomás, por motivos burocráticos, Adrián Ramos, por lesión, Guillermo, por motivos personales, y Dani, sancionado. El técnico rafeler cuenta con los jugadores justos para formar la convocatoria.
Además, todos han guardado en el fondo del cajón sus recuerdos sobre el derbi de la primera vuelta. El 3-0, la brusquedad sobre el césped, los desagradables incidentes en la zona de vestuarios entre jugadores de ambas escuadras y el cruce de declaraciones entre los técnicos parece olvidado.
En la Peña Deportiva todos los esfuerzos van dirigidos a la fase de ascenso a Segunda B.PuigHasta cinco futbolistas titulares del cuadro de Santa Eulària se perderán el derbi por distintos motivos. Carlos López, Manolo Aparicio y Jonathan Neftalí son baja por sanción. Fofi, con problemas en una de sus rodillas, y Xavi Cervera tampoco llegan al encuentro por lesión, mientras que Nacho del Moral continúa en Barcelona con permiso del club. La principal duda es la de Berto Suárez, que podría estar disponible con una protección para su nariz. De este modo, el preparador asturiano ha convocado a los canteranos Marcos y Marc Marí para completar una convocatoria de 15 jugadores.