Daniel Morillo, en una imagen de archivo, compite desde el martes en Porec. | Marco Torres

Daniel Morillo y Magali Foulon afrontan la próxima semana su primera gran cita internacional de la temporada. Los dos arqueros ibicencos participan con el equipo nacional de arco recurvo en la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebra del 4 al 8 de mayo en Porec (Croacia).
Un total de 339 arqueros de 41 países distintos se han inscrito en la competición, en la que Morillo y Foulon tendrá que vérsela con algunos de los mejores arqueros del mundo con los representantes italianos, rusos y chinos como principales favoritos. La selección española, que dirigen Hyung-Mok Cho y Azucena Encinas, está integrada por 14 deportistas, ocho en arco recurvo y seis en compuesto.
Además de la prueba croata, la Copa del Mundo está integrada por tres pruebas clasificatorias más como son Antalya (Turquía), del 7 al 11 de junio; Ogden (Estados Unidos), del 3 al 7 de agosto; y Shanghai (China), del 31 de agosto al 4 de septiembre. La final se celebrará en Edimburgo (Escocia) el 18 y 19 se septiembre.

Campeonato insular
Ayer sábado se disputó en es Cubells el Campeonato de Eivissa de tiro con arco, coincidiendo con la disputa de la cuarta prueba al aire libre. José Raúl Riera se proclamó campeón en la categoría de arco recurvo sénior masculino tras imponerse en un apretado duelo a Antonio Vázquez por 625 a 624 puntos. Riera dominó en la primera tirada sobre 70 metros (325 a 320), pero Vázquez remontó (320 a 324) en la segunda manga para quedarse a sólo un punto. En categoría femenina, y sin arqueras séniors en competición, el triunfo en arco recurvo fue para Miriam Alarcón, que sumó 602 puntos. Mientras, en arco compuesto, Manuel Vicente se hizo con el título insular tras sumar 677 puntos.