Juan Carlos Bartual pide calma a los jugadores durante el partido de este sábado ante el Bujalance.

La temporada del Space Gasifred está siendo redonda. No sólo el equipo se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar el play off de ascenso a División de Honor, sino que, además, su entrenador, Juan Carlos Bartual, opta a ser elegido el mejor técnico de la categoría. «Este premio sería poner un broche de oro increíble a una temporada que ya de por sí está siendo espectacular. He sido nominado a este galardón en dos ocasiones anteriores, en los años 2007 y 2008, y a ver si a la tercera va la vencida», manifiesta Bartual.
El técnico del Space Gasifred, sin embargo, no lo tendrá nada fácil. Y es que sus rivales en las votaciones son José Lucas, Pato, entrenador del Fisiomedia Manacor, y Ricardo Íñiguez, del Maristas Valencia. «Son dos grandes entrenadores, pero es que en División de Plata hay muy buenos técnicos. Pato ha hecho una gran temporada en el Manacor, mientras que Ricardo lleva mucho años en los banquillos. Va a ser muy difícil quedar por delante de ellos», añade el técnico.
Las nominaciones las efectúa la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala y ahora se abre el plazo de votaciones entre todos sus socios hasta el próximo 30 de mayo, fecha en la que se hará público el ganador del premio. «Las nominaciones se hacen por categoría y este año da la casualidad de que los tres nominados somos del Grupo Sur de División de Plata. Eso indica que este grupo es el más fuerte y creo que de aquí saldrán los equipos que ascenderán a División de Honor, con Manacor y Puertollano como favoritos», dice.

Festejos
En el Space Gasifred, mientas tanto, es tiempo para relajarse y divertirse después de haber conseguido este sábado la clasificación para el play off de ascenso. La noche después de ese éxito fue, según comenta Bartual, «algo inolvidable». «Hay que tener en cuenta que los jugadores llevaban dos meses de mucha tensión por el tema del play off y ayer fue cuando pudieron por fin liberarse. Tras el partido nos fuimos a cenar y después a bailar un poco y a pasarlo bien, que considero que nos lo merecimos. Fue una noche inolvidable y muy bonita y estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena en este éxito. Sólo estar en la lucha por el ascenso es un logro y hay que disfrutarlo», reconoce.

Renovación
Este próximo sábado se disputará el primer partido del play off en la pista del Burela, pero antes podría quedarse decidida la renovación del entrenador. «La idea es que nos juntemos a hablar mañana -por hoy- para ver ese tema. Ojalá que pueda continuar, porque estoy muy a gusto en el club y en Eivissa, pero hay que tratar una serie de cosas. Cada temporada es un mundo y hay que hablar de subvenciones y de qué tipo de proyecto se hará para la que viene. A partir de ahí ya decidiremos», comenta Bartual.