El Luchador se impuso por la mínima en Can Misses y sigue líder.

La lucha por el título de la liguilla Regional Preferente ya es cosa de sólo dos equipos: Luchador y Portmany. Los dos conjuntos de Sant Antoni se impusieron ayer por la tarde a la UD Ibiza-Eivissa (0-1) y al Sant Jordi (4-1) para descartar del ascenso a estos dos equipos entre la decepción de sus seguidores y el fiasco de sus proyectos deportivos.
En Can Misses, además, se vivieron momentos de tensión. Y es que coleaba la detención el pasado viernes y el posterior ingreso en prisión del último 'mecenas' del club, el italiano Emanuele Maffezzoni. Un grupo de aficionados colocaron antes del partido una pancarta a la altura de la cabina de prensa en la que se podía leer 'Menos Mafia, Más Ibiza'. Esa pancarta molestó a los directivos del Ibiza, Ibon Begoña y Andoni Valencia, que consiguieron que se retirara después de discutir con esos seguidores.
En cuanto al partido, las cosas no fueron mejor sobre el césped al equipo que entrena Onofrio Barone. La UD Ibiza necesitaba ganar obligatoriamente para seguir aspirando a hacer algo en la liguilla. Sin embargo, se topó con un Luchador muy serio y ordenado, que además se vio favorecido por la expulsión del local José García en los primeros minutos de la segunda parte. Posteriormente, el gol de Víctor en el minuto 63 acabó por sepultar las ilusiones de un club que se encamina directamente hacia la desaparición.
El próximo 11 de mayo se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de una UD Ibiza-Eivissa que, sin objetivos deportivos ni nadie dispuesto a resolver las cuantiosas deudas de la entidad firmará su acta de defunción en la asamblea del día 14 de este mes.
Por su parte, el Portmany no tuvo piedad del Sant Jordi y goleó por 4-1 al conjunto de Sergio Tortosa que, de esta forma, dice adiós a sus aspiraciones de entrar en el play off de ascenso.

Jornada decisiva
La próxima jornada, por otra parte, se presenta decisiva para decidir el título de la liguilla. El Luchador recibe al Portmany en un nuevo derbi sanantoniense , en el que el conjunto que entrena Julio García podría cantar el alirón si logra los tres puntos. Sant Jordi y UD Ibiza, por su parte, disputarán un encuentro ya intrascendente.