Instante previo a la competición disputada ayer. | Guillermo Romaní

Las aguas de Formentera acogieron la segunda prueba puntuable de la Copa de Balears de kayak de mar, cita que supuso la antesala de la Vola a Formentera que arranca mañana y que finalizará este martes.
El laureado palista del CN Sant Antoni Daniel Sánchez volvió a brillar, esta vez en una cita provincial, en su estreno en categoría K2 junto a su compñaero Jesús Zapata. El tandem portmnayí se adjudicó la victoria en este grupo en una prueba que constaba de 15 kilómetros sobre un circuito marítimo con forma triangular y bajo un intenso oleaje, circunstancia que favorece el espectáculo.
La competición, que reunió a unos 150 palistas, como comentó el entrenador del CN Sant Antoni Eduardo Prendes, fue muy favorable para las aspiraciones de los ibicencos.
En la prueba reina, K1 sénior masculino, el juvenil Toni Roig suplió a la perfección la baja de Sánchez en esta prueba alcanzando un meritorio segundo puesto por detrás de Carlos Cerezo, del RCN Palma.
En categorías inferiores también hubo dominio de los palistas de Sant Antoni. Jordi Costa se impuso en el grupo júnior con mucha autoridad, dejando constancia de su gran momento de forma, mientras que Joan Ramón hizo lo propio en categoría cadete, en este caso en un ajustado final frente a Francesc Oliver, del Portopetro.
El padre del palista cadete, Joan Ramón, acabó segundo en el grupo veteranos, mientras que las palistas Ana García y Agnés Parada fueron sexta y séptima, respectivamente, en K1 cadete. Con estos resultados, el CNSA finalizó tercero por clubes por detrás de Palma y Port de Andratx.