Nacho Villodre consiguió el gol del último ascenso ante el Don Benito. | Marco Torres

Nacho Villodre, capitán de la Peña Deportiva, es un auténtico experto en play offs. Hasta el momento ha disputado seis con el equipo de Santa Eulària, siendo uno de los grandes protagonistas del ascenso a Segunda División B en la temporada 2007/08 al conseguir el gol de la victoria en la eliminatoria ante el Don Benito. «Mi primera experiencia en una fase de ascenso con la Peña fue en la temporada 2001/02 y la verdad es que he jugado bastantes. En todo ese tiempo sólo hemos subido una vez, lo que demuestra que no es nada fácil. Necesitas tener suerte en los emparejamientos y que todo se ponga de cara. De todas formas, mi consejo sería que estemos tranquilos, concentrados y con la misma ilusión de siempre para conseguir el ascenso», declara.
Villodre se estrenó en un play off en la temporada 2001/02, en la liguilla ante el Palamós, Àguilas y Burjasot. En la 2003/04, el equipo por entonces entrenado por Carlos Simón y que había logrado su primer título de campeón en Tercera, perdió en la primera eliminatoria ante el Levante B. En la 2004/05 y 2005/06 tampoco hubo mejor suerte y el Mataró y Vilanova, respectivamente, apearon a los ibicencos a las primeras de cambio. El premio llegó en la temporada 2007/08, con Dani Mori en el banquillo, eliminando al Multivera y Don Benito para dar el salto a Segunda B. «El gol que conseguí ante el Don Benito es el mejor que he conseguido, pero no por el tanto en sí sino por lo que supuso», reconoce.
En cuanto al primer rival de esta temporada, el Almería B, afirma que «si ha llegado tan lejos es por algo. Jugar contra un filial es siempre un arma de doble filo, pero esperemos que al final la experiencia se imponga a la juventud. Eso sí, me hubiese gustado jugar el primer partido en casa», dice. Palabra de experto.